Balacera y persecución en Calera; aseguran armas y equipo

Zacatecas, Zac.- Tras una persecución registrada en el municipio de Calera, elementos de la Policía Metropolitana aseguraron un vehículo, armas de fuego y equipo táctico.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, señaló que resultados como el que se describe, se desprenden de las acciones diarias y del trabajo que de forma permanente desarrollan las corporaciones en cumplimiento a la Estrategia de Seguridad Pública implementada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, la cual ha permitido enfrentar y debilitar a los grupos delincuenciales.

Detalló que los elementos de la Metropol se encontraban realizando recorridos de seguridad en Calera, cuando fueron alertados respecto de personas armadas a bordo de un vehículo Ford Escape de color guinda y cuyos tripulantes habían realizado detonaciones de arma de fuego.

En atención al reporte, los elementos policiales desplegaron un operativo de búsqueda y al encontrarse a la altura del puente para ingresar a la autopista, detectaron un vehículo con características similares a las de la unidad reportada minutos antes.

Lo anterior derivó en una persecución que concluyó metros adelante, ya que los evasores dejaron abandonada la unidad.

Al continuar con la búsqueda de los fugitivos, entre unos barbechos se localizaron cuatro armas de fuego largas tipo fusil, una pistola tipo escuadra, cargadores, cuatro chalecos, tres balísticos y uno táctico.

Además, en el interior del vehículo Ford Escape, se aseguraron celulares, balaclavas, dispositivos poncha llantas y prendas de vestir.

Todo lo anterior fue asegurado por los efectivos de la Metropol y puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top