Fresnillo fue sede de la eliminatoria estatal de boxeo

Fresnillo., Zac.- En las instalaciones del Gimnasio Municipal, se realizó la eliminatoria regional 01 de la Liga Estatal de Box amateur Desarrollo de Talentos, con gran participación de la ciudadanía aficionada de este deporte.

En el evento participaron 70 peleadores de los municipios de Nochistlán, Sombrerete, Río Grande, Saín Alto, Zacatecas y Fresnillo, en 18 combates de tres round (de 3 minutos cada round), por pelea.

Carlos Carrillo, director del Instituto Municipal del Deporte, informó que los 18 combates realizados son para participar en una eliminatoria estatal para representar a la región estatal 01; a nivel estatal los municipios han sido incluidos dentro de cuatro regiones.

Las categorías en las que participaron son: de 14 a 15 años, de 15 a 16 años y de 17 a 18 años. Entre los representantes del municipio, están: Braulio López, Derek Alfredo López, Israel Alejandro Gómez Ávila, Mauro López Bautista.

También participaron los boxeadores: Wendy Navarro Raygoza, Andrés Ottoniel Martínez, Erika Chávez, Luis Estrada, Pablo Caldera, Carlos Caldera, Aarón Castro, Miguel Ángel Chávez y Cristopher Pérez García.

La pelea inaugural fue entre Dereck Alfredo López (de Fresnillo) y Justin Herrera (de Sombrerete), quienes disputaron el encuentro frente a los espectadores que acudieron a apreciar el evento y aplaudir a sus favoritos.

El jueceo del evento fue avalado por la Asociación de Box Amateur Estatal, mediante el sistema actual con el que se consideran tres jueces; sentados en un lado diferente del ring. El coordinador del evento, fue José Cruz García; del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Para reconocer el talento fresnillense en este deporte, se entregó un reconocimiento a Diego Hernández Valadez por su excelente participación a nivel nacional e internacional, obteniendo la medalla de plata en la Décima Copa Internacional Cinturón de Oro, la cual se desarrolló en Puerto Viejo Ecuador.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top