Detienen a cuatro con marihuana

Zacatecas, Zac.- En el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a cuatro personas que se encontraban en posesión de aproximadamente 300 gramos de marihuana.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández indicó que esta detención y el aseguramiento del enervante, es resultado de uno de los tantos operativos diarios que llevan a cabo las fuerzas de la PEP, en el marco de la Estrategia de Seguridad implementada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en los municipios zacatecanos, esto con la finalidad de combatir la posible comisión de delitos y fortalecer la tranquilidad y paz social.

Informó que elementos de la Policía Estatal se encontraban de recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera Federal 45 en el tramo Guadalupe – Trancoso, cuando a la altura del entronque a la autopista Osiris, hicieron contacto con un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, color negro, modelo 1999, sin placas de circulación y cuyos tripulantes al notar la presencia policial trataron de evadirse.

Por lo anterior los policías se acercaron y solicitaron a las cuatro personas que les permitieran realizarles una revisión de rutina, tanto de su persona como del interior del vehículo.

Tras este procedimiento se detectó que dichas personas se encontraban en posesión de dos bolsas de plástico en color negro, mismas que en su interior contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, arrojando el enervante un peso de aproximadamente 300 gramos.

Por lo antes referido, los policías procedieron con la detención de las cuatro personas, quienes junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top