Entregan en Zacatecas 6.1 mdp en becas Benito Juárez

Zacatecas, Zac.-  En el marco del operativo de pago del bimestre julio-agosto, el Gobierno de México repartió este jueves más de 6 millones de pesos en becas para el Bienestar Benito Juárez a estudiantes de nivel básico y medio superior de 13 municipios del estado, con lo cual se contribuye a disminuir la deserción escolar y se lleva bienestar a las familias zacatecanas, informó la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

Díaz Robles explicó que los subdelegados de las seis regiones del estado: Carlos Zúñiga de Zacatecas, Herón Rojas de Fresnillo, Priscila Benítez de Guadalupe, Maribel Villapando de Jalpa, José Luis González de Jerez y Jaime Esquivel Hurtado de Río Grande, tienen la encomienda de supervisar las entregas de becas en cada uno de los municipios que comprenden su zona de trabajo, ya que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador es salir a campo para conocer los rostros y necesidades de quienes forman parte de los programas integrales para el bienestar.

Detalló que, este jueves se distribuyeron 3 mil 839 becas Benito Juárez a alumnos de educación básica y media superior con una derrama económica de 6 millones 142 mil 400 pesos. Dichos apoyos se destinan a cubrir las necesidades de uniformes, útiles escolares y costo de transporte, lo que representa un beneficio directo para las familias de los estudiantes y evita la deserción escolar por la falta de recursos. Además, está erogación contribuye a la activación de la economía en las comunidades y municipios del estado.

Díaz Robles indicó que el monto de las becas corresponde a 1 mil 600 pesos bimestrales que se entregan de manera directa a los beneficiarios y favorecen a que los niños y jóvenes se inscriban, permanezcan y culminen sus estudios en las escuelas públicas del país.

En la región Zacatecas, el subdelegado Carlos Zúñiga encabezó la entrega de 1 mil 146 becas para niños y jóvenes de educación básica con una inversión de 1 millón 833 mil 600 pesos. Estos apoyos se otorgaron a 182 becarios de Concepción del Oro; a 110 de Vetagrande; a 76 de Morelos; a 158 de Pánuco y, a 620 de las comunidades y cabecera del municipio de Zacatecas.

En la región Fresnillo, el subdelegado Herón Rojas supervisó la entrega de 945 becas de educación media superior con una derrama de 1 millón 512 mil pesos que benefició a 354 estudiantes de la preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y 362 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 1, ambos ubicados en la cabecera municipal de Fresnillo. Asimismo, se repartieron 189 becas en el Centro de Estudios de Bachillerato José Santos Valdés de la comunidad de El Salto y 40 en el Telebachillerato Comunitario de Guadalupe de Trujillo.

Por su parte, la subdelegada de la región Jalpa, Maribel Villapando Haro, encabezó la entrega de 337 becas de educación básica, las cuales beneficiaron a 160 estudiantes de 43 comunidades de Jalpa; a 150 becarios de 22 localidades de Moyahua y a 27 estudiantes de la cabecera de Mezquital del Oro. Asimismo, se entregaron 53 becas de educación media superior a estudiantes del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (Cetis) núm. 147 y de la preparatoria Felipe B. Berriozábal.

En tanto que en la región Río Grande, el subdelegado Jaime Esquivel Hurtado entregó 450 becas de educación básica con una inversión de 720 mil pesos que beneficiaron a estudiantes de primaria y secundaria de Jiménez del Teúl y Chalchihuites. El subdelegado de la región Jerez, José Luis González, por su parte entregó 600 becas de educación básica con un monto total de 960 mil pesos.

De igual forma, la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez, entregó 308 becas de educación básica en 14 comunidades del municipio de Pinos con una derrama económica de 492 mil 800 pesos para beneficiar a estudiantes de primaria y secundaria.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top