Presenta Pedro Valtierra el libro Los Retratos de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Para recordar parte de la historia de El Mineral, el reconocido fotógrafo, Pedro Valtierra, presentó en el ex Templo de la Concepción, su libro titulado: Los retratos de Fresnillo, material bibliográfico que permitió a los asistentes hacer un pequeño viaje al pasado para recordar parte de la historia y vida cotidiana de nuestro municipio.

El titular de este libro, expresó que fue posible establecer el proyecto gracias al concurso de Fotografía Histórica que lanzó con el objetivo de recuperar esos retratos de la historia social, cultural, deportiva y arquitectónica del municipio, y con ello reconstruir la memoria de Fresnillo para formar un archivo que sirva a la consulta académica y de investigación.

Informó que participaron en esta convocatoria más de 35 fresnillenses que contaban con grandes imágenes que expresan parte de la historia y vida cotidiana de El Mineral, y que gracias a ellos ya se cuenta con un libro lleno de historia y de tradición, lo que es expuesto por medio de fotografías enfocadas principalmente en espacios, vestimenta, lugares, eventos y oficios.

Por su parte, Jovita Aguilar Díaz, titular del Instituto Municipal de Cultura, detalló que este libro, es un maravilloso testimonio de lo que ha sido Fresnillo y el tenerlo es una forma de recrear la historia de nuestro municipio, una tierra llena grandes costumbres y tradiciones.

Asimismo, agradeció a Pedro Valtierra por hacer posible que se cuente con este material, pues su interés por capturar grandes imágenes, ha permitido contar con fotografías que prácticamente estaban en el olvido, por lo que mencionó que desde la Presidencia Municipal que preside Saúl Monreal Ávila, se seguirán respaldando este tipo de proyectos.

Al culminar la presentación del libro, los asistentes pudieron disfrutar de una exposición en la que se mostraron las fotografías que contiene el material bibliográfico y en el que se pudo apreciar ampliamente cada uno de los momentos guardados en una imagen.

En este evento, estuvieron presentes también: Carlos López Gámez, historiador de Fresnillo; Jaime Robledo del Centro de Documentación de la Fototeca del Estado; parte del cuerpo de Regidores del Ayuntamiento: y fotógrafos de El Mineral que colaboraron en la creación de este libro.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE