En la capital sustituyen más de 3 mil lámparas con tecnología led

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento al compromiso de mejorar los servicios públicos para Zacatecas, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro realizó un recorrido de supervisión del alumbrado por diferentes puntos del municipio, verificando la correcta sustitución de  las lámparas, que es una de las solicitudes con mayor demanda por parte de la población y en lo que va de su administración se han sustituido más de 3 mil 800 lámparas.

 “De manera gradual sustituimos y rehabilitamos las lámparas de la ciudad, al día de hoy son más de 3 mil 800 luminarias cambiadas en  colonias y comunidades”, destacó el primer edil de Zacatecas mientras supervisaba una de las avenidas principales de la ciudad, destacando que el objetivo fundamental es lograr la dignificación de los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

 Por su parte, Miguel Félix Carrillo, Secretario de Servicios Públicos, informó que durante las últimas semanas se ha logrado un avance superior al 50 por ciento de atención a las avenidas y circuitos más transitados del municipio, tales como la Calzada de los Deportes, Solidaridad, Obrero Mundial, Av. Universidad, Av. México, Av. Bulevares, el Periférico entre otras que han pasado de iluminación amarilla de vapor de sodio a tecnología led con luz blanca.

 Respecto al alumbrado público del centro histórico, José Luis Mejía, encargado de los Servicios Públicos en el primer y segundo cuadro de la ciudad, dijo que diariamente se intervienen callejones y plazuelas para garantizar su correcta iluminación.  Agregó que se ha tenido un acercamiento con Gobierno del Estado para que le concedan al municipio las facultades de dar mantenimiento a la iluminación escénica.

 En cuanto a las colonias y comunidades de la capital, Omar Javier Rojas, jefe del Departamento de Alumbrado, destacó que recientemente se ha logrado pasar de las lámparas de sodio a las de tecnología LED, lo cual brinda mayor iluminación tanto para los transeúntes como para el peatón. Asimismo enfatizó que se ha logrado optimizar costos de materiales, lo cual ha permitido abarcar mayor cantidad de espacios de la ciudad con iluminación de mejor calidad.

 La atención directa que  brinda Ulises Mejía Haro a la ciudadanía en programas como las Audiencias Públicas y Marchas Exploratorias ha permitido recabar datos más precisos de las demandas de alumbrado público que emite la gente en su acercamiento con el alcalde.

 Aunado a ello se han implementado los Censos Nocturnos que consisten en recorridos diarios por diferentes colonias para la detección de lámparas fundidas que son reemplazadas al día siguiente por las cuadrillas de alumbrado que están en rotación permanente.

 De esta manera, Ulises Mejía Haro da seguimiento a las peticiones con mayor demanda por parte de las personas, haciendo más eficiente la atención  ciudadana en este sentido.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE