Exigen antorchistas audiencia con el alcalde de Guadalupe

Zacatecas, Zac.- Integrantes de Antorcha Campesina, encabezados por Osvaldo Ávila Tiscareño, manifestaron este día su malestar por no ser recibidos por el alcalde de Guadalupe, ante el cual habrían de exponer sus demandas. Al ser escuchados por el secretario de Gobierno municipal, José Zaldívar, se concertó que entre martes y miércoles se les podría dar una fecha para la audiencia.

Al presentarse en las instalaciones del ayuntamiento, solicitaron ser escuchados por el presidente municipal, argumentando que hay presupuesto para sus necesidades. “Hay prioridades para el presupuesto, pero para una población total de 210 mil, no solamente de 5 mil”, señaló el secretario municipal, luego de que los miembros de la organización social le exigieran que sus demandas fueran incluidas dentro del Fondo 3, en el que “se tiene un presupuesto de 33 millones de pesos”.

Los términos fueron subiendo de tono y el funcionario del ayuntamiento consideró que con su actitud, los antorchistas lo estaban amenazando, a lo que señalaron éstos que “es nuestro derecho, y ¿dónde está la amenaza? También somos guadalupenses, entonces ¿la atención es sólo para los que les aplauden y nosotros no tenemos derecho a solicitar atención?”

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top