Reintegran becas para médicos pasantes en Zacatecas: Breña

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, dio a conocer que no se cancelaron becas para médicos pasantes; las habían quitado para psicología y odontología, pero se informó en un comunicado que se respetarían. Lo que se había reducido era el número de plazas, dijo, pero “las cosas van a seguir igual”.

Por otra parte, manifestó que en Zacatecas no se han tenido noticias de que los médicos de la dependencia vayan a participar en el paro nacional, de manera que se tiene previsto que sigan trabajando de manera normal. “Siguen ganando lo mismo, alrededor de 3 mil 500 pesos, y siguen con las mismas condiciones, por lo que no creo que vaya a haber algún problema con los 83 que se tienen contemplados”.

También especificó que solamente es un año el que trabajan en las comunidades los médicos, a pesar de que los habitantes del lugar se encariñan con ellos y soliciten que se quede. Ellos tienen que seguir su preparación, aunque siempre hay que dejar una buena relación.

Agregó que la inseguridad está en todo el país y “tenemos que acostumbrarnos a protegernos, porque no es acostumbrarnos a la inseguridad; todos tienen el apoyo de la Secretaría y estamos vigilando lo que suceda.

Ninguno de los que se fueron tuvieron algún problema y no tenemos por qué pensar que los que llegan lo van a tener”.

Del mismo modo, señaló que se han estado cubriendo las necesidades por del dengue y chikungunya y se volvió a asignar el nuevo programa donde se incluyen las personas que estaban en Prospera, por lo que no se ha tenido problemas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top