Histórico pase de México a semis de balonmano en Lima 2019

Zacatecas, Zac.- En un hecho sin precedentes para nuestro país, el zacatecano Fernando Ivan Rodriguez Sosa junto con la selección mexicana de balonmano avanzaron de manera histórica a las semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019 luego de vencer 34-17 a Perú y terminar como segundo lugar del grupo B.

Confirmada como la segunda selección más joven de la disciplina en esta justa continental al promediar 24 años de edad, México logró lo impensado y llegó a la cita por la disputa de medallas, donde se medirá al líder del grupo A, Argentina este domingo 4 de agosto.

Una vez más, la actuación de Fernando «El Canario» Rodríguez en este duelo fue importante para refrescar la ofensiva azteca en momentos cruciales, y en esta ocasión, el zacatecano estuvo 28 minutos en la pista del Polideportivo, en los cuales no solamente pudo colaborar con 4 anotaciones, sino además, finalizó con el 100% de efectividad en sus disparos a portería.

Y es que desde su ingreso al minuto 17 de la primera mitad, Fernando no sólo se hizo presente con el 11-2 ante una escuadra peruana que tardó 16 minutos en marcar su primer tanto, sino que el entrenador del conjunto inca le mandó marca personal con Fernando Buitrón para impedir que desarollara todas sus cualidades como la excelente visión en el campo, potencia en sus disparos, y velocidad de movimiento, lo que ligeramente funcionó para frentar el ataque tricolor.

Inclusive, antes de llegar al descanso, el coach Ángel Rojas se vio obligado a solicitar un tiepo fuera y pedir a sus jugadores mayor seguridad con la pelota para «bajarle la marca al Canario».

Durante los primeros 15 minutos del segundo periodo, Rodríguez Sosa observó el partido desde el banquillo, pero fue requerido en el 15 por el timonel Rojas para aumentar las variantes ofensivas y suplir también la expulsión de dos minutos de su compañero Abiel Villalobos.

Así, ante un cuadro anfitrión desmoronado por lo holgado de la pizarra, solamente fue cuestión de tiempo para manejar los hilos del encuentro por parte de la escuadra uniformada de verde y esperar la oportunidad de marcar o asistir para la causa nacional hasta agotarse el reloj con electrónicos 34-17.

Desde un principio, México sabía la importancia de este partido, por ello, fue letal y aunque los sudamericanos quisieron reaccionar hacia el final del primer episodio e inicios del segundo, los aztecas jamás se desconcentraron en ninguna de sus líneas. Así mantuvieron siempre una diferencia considerable, suficiente para salir avante y escalar a semifinales de Juegos Panamericanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top