Busca C5 ampliar monitoreo urbano en el estado: Flores

Zacatecas, Zac.-Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dio a conocer que se busca fortalecer los elementos de voz, video y datos para ampliar las capacidades en monitoreo urbano en el estado.

Los municipios que serán atendidos en primera instancia serán los del norte, Río Grande, Sombrerete, Cañitas, Chalchihuites, Saín Alto, Juan Aldama y Miguel Auza, pero también hay un proyecto contemplado hacia los municipios de los cañones, desde Jerez, y se tendrá que transitar hacia Loreto y Pinos.

“Necesitamos crecer en las colindancias del estado, atendiendo a las condiciones que hoy se presentan en el país”, dijo.

En cuanto a los recursos económicos para este esquema, señaló que se están buscando alternativas al presupuesto de este año para fortalecer la infraestructura que se tiene y seguir apostándole a dar resultados a Zacatecas.

Por lo que corresponde a la capacitación del personal, dio a conocer que se incorporan elementos con perfiles de criminología, de psicología, comunicación e ingeniería en sistemas, lo que ha permitido fortalecer el tema de la predicción de la conducta en las personas en la vía pública, en actos con apariencia de delito, en la flagrancia y aspectos a posteriori de un evento y se continúa colaborando con las instituciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top