Redituables, 80% de los negocios del Issstezac

Zacatecas, Zac.- El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Francisco Javier Martínez Muñoz, afirmó que alrededor del 80% de los negocios que maneja el Instituto son redituables.

Al hablar respecto a la situación financiera de las tiendas y su factibilidad de que la paraestatal siga haciéndose cargo de estos negocios, expresó que “siempre lo he dicho, todo negocio del Instituto de pensiones tiene que generar utilidad y eficiencia, yo creo que eso ha sido la gama perfecta del trabajo que hemos hecho en el sentido de redituar utilidad en los negocios”.

Agregó que “ahorita, alrededor del 80% de los negocios del Issstezac son redituables, es decir, nos referimos a tiendas, farmacias y mueblerías”.

Sin embargo, reconoció que existen algunas áreas deficitarias donde están implementando acciones direccionadas para que ese 20% también sea redituable para el Instituto y con ese porcentaje se refirió a las farmacias de Fresnillo y Jalpa, que dijo, harán lo posible porque sean rentables.

Añadió que “estamos trabajando muy duro este año 2019 para que así lo sea y la utilidad que generan estos diferentes negocios, que son de alrededor de 25 millones de pesos al año, sea suficiente y ya no se le meta dinero bueno al malo”.

Para finalizar,  mencionó que en el caso de “los tres negocios de hoteles como Paraíso Caxcán, Mesón de Jobito y El Parador, están siendo rentables y ya están dando utilidad”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top