Al 93%, construcción de Unidad Básica de Rehabilitación en Jalpa

Jalpa, Zac.- Con un avance del 93 por ciento, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) continúa con la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en este municipio.

Bajo el compromiso de que todos los zacatecanos con discapacidad tengan la oportunidad de mejorar su calidad de vida y desarrollo personal, se trabaja en la edificación de este espacio, en una superficie de 480 metros cuadrados.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la SOP, dio a conocer que la UBR contará con un área para consulta médica, cuarto de aseo, baños adaptados para personas con discapacidad, área de mecanoterapia, vestíbulo de acceso, vestidores y caseta de control, además de estacionamiento y patio de maniobras.

Agregó que la UBR brindará acercará los servicios que ayuden en la recuperación de las personas con alguna deficiencia física o sensorial, ya sea permanente o temporal, con áreas de hidroterapia, electroterapia, termoterapia y estimulación temprana.

Actualmente, se trabaja en los detalles finales como es la aplicación de recubrimientos a base de yeso, en el sistema de impermeabilización y la fabricación de cancelería de aluminio.

En esta obra se invierten poco más de 3 millones 625 mil pesos y, una vez terminada, será de gran beneficio para las personas con discapacidad de Jalpa y municipios aledaños.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top