Aprueban primera etapa de gobierno abierto del Issstezac

Zacatecas, Zac.- Este día fue aprobada, por unanimidad, la primera etapa del mecanismo de Gobierno Abierto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Lo anterior, por parte de los integrantes del Secretariado Técnico Local del Ejercicio de Gobierno Abierto, coordinado por el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI).

Durante esta sesión de trabajo, se dio seguimiento a la colocación de 80 millones de pesos en préstamos obtenidos de la venta de un bien inmueble ubicado entre avenida Pedro Coronel y calzada Solidaridad.

Cabe destacar que esta primera etapa del ejercicio de Gobierno Abierto significó un reto que permitió un aprendizaje institucional. Además, por disposición de la Legislatura del Estado, en los decretos 145 y 155, el Issstezac tendrá que replicar y ampliar el mecanismo de apertura gubernamental.

Los integrantes del Secretariado Técnico reconocieron al Issstezac por transparentar, incentivar la participación y ampliar la información a derechohabientes y ciudadanía, como un reto importante para Zacatecas respecto al tema de pensiones y seguridad social.

Finalmente, la Comisionada Norma Julieta del Río, encargada del tema de Gobierno Abierto en el IZAI, reconoció que este mecanismo se dio por iniciativa del Issstezac, cuyo director general, Francisco Javier Martínez Muñoz, siempre fue proactivo para unir esfuerzos al respecto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top