Conecta Viva Aerobus a Zacatecas con Chicago durante el invierno

Zacatecas, Zac- Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, llegará a Chicago por primera ocasión (desde el Aeropuerto Internacional O’Hare) con su nueva ruta de temporada invernal desde Zacatecas. Los vuelos fueron pensados en atender, principalmente, las necesidades de la población de migrantes ofreciendo alternativas de vuelo confiables y accesibles entre una de las principales ciudades del país y una de las urbes con mayor población de mexicanos en Estados Unidos.

La ruta iniciará el 7 de diciembre de 2019 y estará disponible hasta el 11 de enero de 2020 con dos vuelos semanales (martes y sábados). Los boletos para volar este trayecto inician desde los $179 dólares en viaje sencillo y serán operados por aeronaves Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México.

“Estamos entusiasmados con esta segunda ruta de Viva Aerobus en Zacatecas que será sinónimo de crecimiento turístico y una nueva ventana de contacto entre dos ciudades que requieren de conexiones directas. Con esta nueva ruta, no sólo daremos la bienvenida a casa a los zacatecanos que buscarán reunirse en familia en una época tan importante como es la temporada decembrina, sino también al mercado anglo que desea vivir una experiencia diferente; volando desde O ́Hare, uno de los principales aeropuertos de los Estados Unidos –y del mundo- y el de mayor importancia de la ciudad de Chicago, con lo que generaremos mayores conexiones con el mundo” señaló Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo de Zacatecas.

Este anuncio contribuirá a fortalecer la presencia de Viva Aerobus en Zacatecas, ciudad donde la aerolínea aterrizó en octubre de 2018 con la ruta Zacatecas – Ciudad de México.

Adicionalmente, Viva Aerobus también anunció otras cuatro rutas de temporada invernal con destino a Chicago desde Guadalajara, León, Monterrey y Morelia.

“Con estos nuevos vuelos generamos más posibilidades para que las familias y amigos se reúnan en una temporada vacacional llena de celebraciones”, mencionó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Sin olvidar que Chicago también es una de las ciudades estadounidenses más visitadas por los mexicanos y un centro económico estratégico que enlazamos con algunas de las ciudades más prominentes de México”, añadió.

Mediante estos lanzamientos, Viva acentúa la conectividad aérea en una época clave en materia turística, sumando un total de 117 rutas: 99 nacionales y 18 internacionales. Tal expansión y diversificación de su oferta responde al compromiso de la aerolínea por impulsar los negocios, turismo y los reencuentros entre familias y amigos a través de un transporte aéreo a precios bajos. Ello se ha visto materializado en la incorporación de 22 rutas a su portafolio en lo que va del año.

Esta expansión ha sido firmemente respaldada por la confianza de los viajeros en toda la red de rutas de la aerolínea. “El pasado julio, por segundo mes consecutivo, más de un millón de pasajeros nos brindaron su preferencia. Rompimos nuestro propio récord al superar esta cifra, contando, además, con uno de los factores de ocupación más elevados de la industria, que en promedio alcanza un 90%”, detalló Zuazua.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE