En la UAZ Se están tomando medidas de seguridad: Luna Pacheco

Zacatecas, Zac.-Teniendo como sede el gimnasio del Campus UAZ Siglo XXI, el día de hoy tuvo lugar una reunión con padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso al Área de Ciencias de la Salud, con el propósito de darles a conocer los lineamientos que seguirán sus hijos al ser miembros de la UAZ.

En su intervención, el rector Antonio Guzmán Fernández explicó a los padres que en el presente ciclo escolar la UAZ está haciendo un esfuerzo por admitir a un gran número de zacatecanos en los diferentes programas educativos, ya que de 11 mil 450 que presentaron el examen, se estima que se inscribieron 10 mil jóvenes, por lo que la tasa de no aceptados fue mínima en comparación con otras universidades del país.

“Dentro de la política que se está planteando de tener mayor cobertura, nos estamos aventando el reto de aceptar a 8 de cada 10 que solicitaron ingreso a la universidad”.

El mandatario universitario, subrayó que los jóvenes que estarán dentro de los nuevos programas que oferta el Área de Ciencias de la Salud, van a compartir los espacios que tienen Odontología, Medicina Humana, Enfermería, Nutrición y Ciencias Químicas, así como la planta docente.

En el mismo contexto, el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Francisco Luna Pacheco, les explicó a los presentes que sus hijos estarán tomando clases en 20 aulas del edificio E2, con 126 profesores de tiempo completo quienes atenderán a los cerca de 700 alumnos. Dentro de estos docentes se encuentran seis miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y 26 se encuentran en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP).

Luna Pacheco les garantizó que se están tomando medidas de seguridad con instalación de cámaras y aumento de personal; de igual manera en cuanto al transporte y vialidad se tiene un proyecto para transportar a los jóvenes que saldrán en el horario de las 7:00 p.m.

El coordinador del Área de Ciencias de la Salud, solicitó el apoyo a los padres para que vigilen el proceso educativo de sus hijos y les exijan disciplina, presencia y cumplimiento en sus actividades.

En la reunión se nombró al Comité de Padres de Familia el cual está compuesto por la presidenta, Adela Manso; vicepresidente, Juan Alberto Rodríguez; secretario, Juan Carlos Rodríguez; tesorero, Ricardo Rangel; primera vocal, Hilary Valdez; segunda vocal María Elena Venegas y tercer vocal, Liliana Martínez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top