Pide Ricardo Monreal a Saúl no distraerse

Por Josefina Casas Fernández

Zactecas, Zac.- El Senador Ricardo Monreal Ávila, descartó la participación de su hermano Saúl, actual presidente municipal de Fresnillo en la sucesión de la gubernatura de Zacatecas en el 2021, en tanto que de su hermano David Monreal Ávila, coordinador nacional de Ganadería, dijo que es un político  serio, tolerante, que ha aprendido mucho.

El coordinador de Morena en el Senado, refirió que el alcalde fresníllense “tiene mucho trabajo y debe demostrar que es un buen presidente municipal; yo le recomendaría a Saúl, amistosamente, cariñosa y fraternalmente que no se distraiga, que se meta a trabajar, porque le hace falta sacar adelante ese municipio, que tenía muchos rezagos y Saúl es muy buen presidente municipal me han dicho”.

Al concluir la presentación de su libro Reforma al Sistema Financiero Mexicano, en el auditorio «Magdaleno Varela Lujan» de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, el senador Monreal Ávila, aseguró que no habrá pleito en la familia “no somos ambiciosos vulgares, lo que queremos es que Zacatecas salga adelante, Saúl debe de seguir trabajando, no debe distraerse, debe concentrarse en el municipio y David continuar su trabajo”.

El senador Ricardo Monreal, respecto a si por el contrario su hermano David fuera el distraído en sus funciones, expresó “no, no se distrae, David está muy maduro, es un político muy serio, un político muy tolerante que ha aprendido mucho. Saúl es el más joven de los Monreal y él va a seguir siendo un buen presidente los próximos años y es parte de la generación del relevo”.

En entrevista con reporteros locales afirmó que “yo ya estoy por irme, me queda muy poco tiempo y ellos tienen que continuar en el sentido de lo que la gente decida, si la gente decide respaldarlos, van a seguir, si la gente decide no hacerlo, a Saúl ya le han dado reveses como candidato”.

Por ello, Monreal Ávila reiteró que el menor de sus hermanos “tiene que meterse de lleno a su trabajo de presidente municipal, no distraerse, no estar sucumbiendo a nada, ni a la utopía ni a la ambición ni a puestos que no sirven”.

Por último dijo que el alcalde de Fresnillo “ahorita lo que tiene que hacer, es ser buen presidente y de ahí, la gente lo seguirá respaldando, que actúe con honestidad, con honradez, que actúe con mucha cercanía con la gente; yo le tengo mucha confianza a Saúl, no es un ambicioso, es un político muy sensible y yo les aseguro a los medios, que en la familia todos van a cuidar mucho la unidad”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top