La gente teme y no denuncia: Saúl Monreal

Zacatecas, Zac.-El Alcalde Saúl Monreal Ávila y Said Escalante, titular Instituto de la Juventud en Fresnillo, dieron  a conocer en rueda de prensa que se han  incluido a jóvenes con talentos que pertenecen a agrupaciones locales para abrir a los artistas que se presentan en Feria Nacional de Fresnillo.

Escalante aseguró que las participaciones de dichos jóvenes en los eventos artísticos han sido de forma voluntaria y gratuita para contribuir al desarrollo cultural del municipio.

Respecto a los rumores suscitados a la cancelación de la agrupación Enjambre, el Alcalde Saúl Monreal desmintió tal situación y aseguró que ya confirmaron su participación junto con Carlos Quintanar.

“Es un orgullo, que agrupaciones locales  tengan el impulso artístico dentro del programa de la Feria Nacional de Fresnillo, en donde tienen la oportunidad de afianzarse en el gusto de la gente”, señaló el Presidente Municipal.

El funcionario, resaltó que hay una serie de eventos artísticos dentro del cartel ferial a los que invitó  a participar como lo es;  el baile de aniversario,  la motocross y los eventos artísticos del Foro Vive en donde podrán disfrutar de un ambiente familiar.

Respecto a las críticas hechas a la coordinación de la Feria Nacional de Fresnillo, aseguró que no existe desorganización, pues los eventos que se han realizado en estos tres días de feria han sido un éxito.

Son falsos esos rumores, los eventos presentados en el Foro Vive  como lo fue la presentación de Gloria Trevi, fue satisfactoria para los asistentes, y se tuvo un lleno total en la presentación de Julion Álvarez y el Gran Serial taurino.

El Alcalde contestó a la crítica por el hecho ocurrido previo a la presentación de la elección de la reina de la Feria Nacional de Fresnillo, cuando se tuvo que quitar el mobiliario que la Soberana y sus princesas utilizarían  para dar paso a la presentación de Gloria Trevi.

En este sentido, dijo fue por cuestión de logística  de la artista, quien tenía su tiempo medido en la presentación y de último momento se tuvo que adelantar el orden en la organización de la Coronación, pero este hecho no  altero la presentación de la artista, al grado que su presentación fue un éxito.

Además destacó que, “la transmisión del evento boxístico con la pelea de Jhonny González contra Ramiro Blanco en el campeonato internacional  de la WBC estuvo a reventar y fue televisado en cadena internacional dándole un prestigio a Fresnillo”.

En otro tema, durante la rueda de prensa se mencionó que para conmemorar la semana de la juventud, se están  otorgando becas para jóvenes que deseen estudiar inglés, por un costo de 699 pesos.

 Agua Potable

Saúl Monreal Ávila, dio a conocer a la ciudadanía que el problema del desabasto de agua potable en varias zonas del municipio es debido a una fuga en la línea de conducción, problema que ya se está trabajando para  resolver, pero apremia la cuestión de recursos que deberán aplicarse para la reparación.

En este sentido Saúl Monreal Ávila, mencionó que ya se encuentra dialogando con el titular de la Secretaria de Economía de Gobierno del Estado para darle prioridad al problema del agua potable.

Indicó, que durante la visita del Senador Ricardo Monreal, le presentó un proyecto para que pueda ser mostrado a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana y así poder darle continuidad al tema del agua potable que apremia en El Mineral, que es prioridad para la administración municipal.

Extorsiones de elementos

El Alcalde Saúl Monreal Ávila, fue cuestionado por denuncia hechas a medios de comunicación respecto a extorciones a ciudadanos por parte de elementos de la Policía Estatal.

En este sentid, dijo que no permitiría que se trate mal a los ciudadanos, sin embargo, es importante que la gente denuncie de manera anónima este tipo de situaciones para poder interceder y hablar de manera directa con el Secretario de Seguridad Publica.

“La gente teme y no denuncia,  yo les pido que nos den datos concretos para poder proceder y defender sus derechos, la denuncia con datos precisos nos servirá para poder  hablar con el Secretario de Seguridad Pública para evitarextorsiones.

Saúl responde a la calificación otorgada por el Senador Ricardo Monreal a su administración de 9.5.

“Fue muy generoso,  su calificación fue otorgada  con base a lo que se ésta realizado  en obra pública, como el Rescate del Centro Histórico y la remodelación de  jardines…”

Durante la visita del Senador al municipio, se realizó un recorrido en la avenida de los  Sauces, Lázaro Cárdenas y algunas otras zonas,  en donde se  realizan obras públicas y, en este sentido se hicieron balances previos al Informe de Gobierno, en donde se  tienen contabilizadas más de 700 obras.

“Se han tenido visitas de ciudadanos originarios de Saltillo,  Guadalajara, Aguascalientes, Durango y otros estados,  se retoma aquella gran vocación y el mismo Senador se da cuenta de que estamos trabajando, que bueno que se reconoce el trabajo, (Ricardo Monreal) ya se llevó proyectos para apoyar al municipio y presentárselos al presidente de la Republica”

Se está realizando la gestión 8 millones de pesos de concreto de la mina para proyectos,  debo reconocer y agradecer todo ese apoyo de Ricardo Monreal, quien  ha ayudado en las buenas y en las malas, durante su visita  recordó amistades que le ayudaron en la campaña del 98, pero siempre demuestra el  cariño que tiene  a su tierra natal”.

Aseguró que en lo que respecta a otras aspiraciones políticas, recibió el consejo de dejar que las cosas fluyan de manera natural.

“Él me dijo, vas dando resultados, déjalo que se vaya dando solo.  Demuestra que tienes la capacidad de gobernar. Y yo estoy en la sintonía de dar resultados, pese a tener un año difícil de definiciones administrativas.  Uno quisiera ya  tener el cambio de la cuarta transformación, pero, el cambio es progresivo y voy a seguir trabajando”.

Basificación de trabajadores con más de 10 años de antigüedad laboral y calificación de funcionarios públicos.

Al ser cuestionado en este tema, el Presidente Municipal de Fresnillo, dijo que ya ha platicado con el líder sindical, para revisar a detalle las acciones a realizar.

En otro tema respecto a la función de los directores y jefes de departamentos, aseguró que quienes no  den resultados o que estén mintiendo no serán  tolerados, lo negativo  se debe  atender con mayor prioridad  y proponer soluciones.

“Qué bueno que haya  críticas constructivas, en este sentido, se hablará con quienes tengan fallas en la administración para solucionarlas y atender esos detalles”, finalizó.

Las mujeres podrán participar en el adiestramiento militar

Teófilo Chaires, Jefe del departamento de Reclutamiento dio a conocer que por equidad de género  se incluirán a las mujeres en el adiestramiento militar a partir del 2020, por lo que quienes deseen participar podrán llevar sus solicitudes.

El funcionario aprovecho la oportunidad para invitar a los jovenes que cumplan 18 años a que realicen su servicio militar y a formar parte de la Guardia Nacional.

Saúl Monreal Ávila reconoció el trabajo en materia de equidad de género para incluir a mujeres en el adiestramiento militar.

Noticias relacionadas

*

*

Top