La UAZ mantiene 24 albergues para estudiantes de escasos recursos

Zacatecas, Zac.-Al concluir la remodelación del segundo patio del albergue estudiantil femenil Frida Khalo en las inmediaciones del centro histórico de Zacatecas, el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Antonio Guzmán Fernández, calificó de valor agregado este servicio que otorga gratuitamente la institución a jóvenes de escasos recursos, servicio social que no tienen otras universidades del país.

El servicio de comedores y albergues estudiantiles no cualquier universidad mexicana lo tiene, subrayó el rector, al tiempo que ello se ha forjado durante mucho tiempo al interior de la UAZ y forma parte del legado histórico de la institución pero también del compromiso con la sociedad, con las familias y los jóvenes zacatecanos.

Guzmán Fernández afirmó que el compromiso social va más allá todavía de estos servicios, porque la UAZ es de las pocas instituciones de educación superior públicas, que logró aumentar su cobertura para que muchos jóvenes zacatecanos que aspiraban a ingresar lograran el objetivo.

Tuvimos la osadía de diversificar la matrícula y aceptar a un gran número de jóvenes que no tenían la posibilidad de estudiar. Podríamos decir que ese paso importante representa una gran oportunidad para cientos o miles de estudiantes, precisó.

Al respecto agregó que “estamos comprometidos de manera personal en cómo lograr dignificar las condiciones en donde están ustedes hospedadas, que tengan un mejor servicio y en mejores condiciones para que le echen todas las ganas del mundo para que saquen adelante su carrera”, les dijo a las estudiantes presentes, albergadas en la casa estudiantil Frida Khalo.

En este contexto el rector afirmó que la Universidad tiene un compromiso muy importante con la sociedad y que, en este proceso de reposicionamiento de la institución, más allá de los problemas financieros, son más de 40 mil jóvenes universitarios que le dan vida al proyecto universitario, pero que son cuestiones que se dejan de ver.

El rector Guzmán Fernández subrayó que hasta el último día de su gestión hará el esfuerzo por darle a los estudiantes mejores condiciones para su desarrollo y aprovechamiento académico, para que puedan desarrollar lo mejor posible sus actividades académicas.

En su intervención la directora del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles, Fabiola Rodríguez, destacó que ha sido una preocupación del rector Antonio Guzmán Fernández y de su equipo administrativo, brindar las mejores condiciones a los estudiantes y sobre todo, a los más vulnerables.

Añadió que el CASE, a través de las casas asistenciales, tiene la misión de generar las mejores condiciones para que los jóvenes estudiantes de Zacatecas puedan tener un apoyo económico a través de estás casas estudiantiles que actualmente suman 24, “en donde ustedes tengan un techo sin ningún costo y que sus familias nos estén viendo a cada uno de nosotros como parte de esa gran familia zacatecana”.

“Deseo que disfruten estos espacios, que los cuiden y pongan en alto no solamente al CASE que es solamente un pequeño espacio de la gran misión que tiene la Universidad, sino que se sientan comprometidas día a día con la UAZ, que no sea simplemente una administración su compromiso, sino que vean la filosofía de la Universidad y nosotros estamos comprometidos a refrendar ese compromiso con el pueblo zacatecano”, mencionó.

En el albergue estudiantil Frida Khalo conviven jóvenes provenientes de Oaxaca, Aguascalientes y de distintos municipios del estado.

Participaron en el acto de entrega de remodelación del segundo patio de la casa etudiantil Frida Khalo, Rubén Ibarra Reyes y Ángel Román Gutiérrez, secretario general y director de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas respectivamente; así como José Antonio Menchaca Rosales, responsables de casas estudiantiles, el coordinador de Infraestructura, Luis Humberto Pinedo del Real.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top