Todo en regla con nómina magisterial para transferirla a la Federación: Tello

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La ampliación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes, iniciará este año, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, luego de reunirse con Cedric Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para continuar avanzando en la ejecución de la obra vial, afirmó que “ya salieron las dos primeras licitaciones y para el día 16 de septiembre se estarán dando los fallos, lo más importante es que se inicia este mismo año y que vamos a lograr que se le inyecte una cantidad mayor de lo que estaba previsto para el siguiente año”.

El mandatario estatal, agregó que para esta ampliación “se hablaba de 250 millones de pesos, yo lo que estoy planteando es que pudiéramos meterle más, canalizarle más, hacerle algunos ajustes a los proyectos que traemos vigentes”.

Por ejemplo, detalló , al proyecto Fresnillo-Valparaíso “no estoy hablando de abandonarlo, ni mucho menos, sino de invertirle un poco menos, llevarlo a un año o dos años más, pero inyectarle más a esto”.

Tello Cristerna explicó, que los cambios a este proyecto propuesto al funcionario federal, obedece a que “ hay más flujo, mucho más riesgos, hay una necesidad mayor, un reclamo social mucho más grande y fue aceptado por la SCT”.

Durante la reunión con el subsecretario de Infraestructura de la (SCT), dijo que abordó el tema de la autopista actual a cargo de (Capufe) Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, para solicitar mejor atención a los transeúntes y la apertura de más casetas de cobro.

El mandatario zacatecano, en entrevista con reporteros locales, agregó, que existe un fideicomiso con un recurso importante cercano a los 100 millones de pesos, por lo cual también que solicitó que se lleve a cabo la junta directiva del mismo “para que con ese recurso terminar o continuar la vialidad a cuatro carriles de El Orito, que el día de mañana desembocará en la carretera a Jerez más o menos por dónde está una agencia de pan conocida”

El gobernador, por otra parte, informó que también se reunió con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. para solicitarle ser el segundo estado en que la nómina del magisterio estatal y federal de Zacatecas, sea atraída por el gobierno federal.

El mandatario zacatecano afirmó, que tiene todo en regla: los maestros frente a grupo, no tiene comisionados, tiene muy clara la nómina y no tiene aviadores. Por tal motivo nuevamente le hizo esta petición al funcionario federal, para que se le audite y la nómina magisterial pase a manos de la federación.

Argumentando que los maestros no pueden estar viviendo en la incertidumbre, dijo que este martes por la mañana se reunirá con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, para buscar el recurso de esta quincena, pues nuevamente tiene problemas para pagar la nómina magisterial.

“Si no entramos en esa dinámica con la federación de que ya se regularice pues va a ser quincena o mes con mes, que vamos a tener este problema”.

Tello Cristerna, finalmente, dijo optimista que “creo que sí va a pasar, casualmente quién se encarga de eso, es un paisano nuestro, es un buen amigo no agraviando a Rafael Flores Mendoza, le dieron las instrucciones conducentes y creo que vamos a avanzar, para bien de la educación en Zacatecas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top