En tiempo obras de mantenimiento de instalaciones de la Fenaza

Zacatecas, Zac. A una semana de que comience la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, las obras de rehabilitación que se realizan en diferentes puntos de las instalaciones avanzan en tiempo y forma, por que quedarán concluidas en los primeros días del mes de septiembre.
Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas (SOP) dio a conocer que los principales trabajos se ejecutaron en la Monumental Plaza de Toros, donde se dio mantenimiento de pintura en gradas, impermeabilización, rehabilitación y reemplazo de plafón en los sanitarios.
Así como una limpieza general, la rehabilitación del ruedo, barrera de madera, corrales y pasillos, además de la renovación de la red eléctrica y alumbrado general. Acciones que están concluidas en su totalidad.
El funcionario señaló que continúan los trabajos en el Multiforo, con la reparación de seis cortinas metálicas y cuatro canales de desagüe pluvial; mientras que en la Megavelaria se hizo la colocación de la zona de exposición de caballos para la realización de la Expo Equina 2019.
Respecto de las instalaciones del Palenque, Pedroza Ochoa detalló que se realiza la limpieza general del recinto, pintura, cambio de la duela de los camerinos, la rehabilitación de la instalación hidráulica en los baños, rehabilitación de los escalones de madera y andador; así como la mejora de la iluminación en los pasillos y camerinos.
Asimismo, con la finalidad de ofrecer un espacio seguro para los visitantes, se trabaja en algunas áreas comunes de las instalaciones de la Feria, como son la adecuación de rampas de acceso para facilitar el ingreso y tránsito de personas con discapacidad y la rehabilitación con pintura en la fachada y comedores de los animales en la Exposición Ganadera.
También, refirió que está por concluir la construcción de la comandancia, la cual se ubicará junto a la zona de bares, donde habrá un espacio para disponer de patrullas de vigilancia y de Protección Civil.
Con lo anterior añadió Jorge Luis Pedroza, el Gobernador Alejandro Tello cumple su compromiso de garantizar un espacio digno, seguro y que esté a la altura de la máxima fiesta de los zacatecanos que será del 5 al 23 de septiembre.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top