Mi legado será dotar a la población de servicios básicos: Alcalde de Jerez

Zacatecas, Zac.-Antonio Aceves Sánchez pesidente municipal de Jerez, luego de afirmar que las grandes obras en benefició de la ciudadanía son: agua potable y drenaje, declaró que llevará el servicio de agua potable a las comunidades más marginadas.
Mencionó que entre sus prioridades tiene contempladas a cuatro comunidades, por lo que las acciones para tal fin, ya iniciaron en la población de Junta de los García.
“Estamos hablando de meternos a las comunidades con más marginación, dónde hoy en día te puedo decir que se bañan en los bordos, van hasta el río caminando kilómetros para poder tomar un litro de agua, nosotros estamos abasteciéndolos con pipas de agua a esas comunidades, yo creo que estas son las grandes obras, que puedo dejar como presidente municipal”.
Por lo anterior, dijo, que con una inversión de 3 millones, dio inicio a 22 obras de las cuales 6 son de electrificación, drenaje, pavimentación y las restantes, para dotar de agua potable a los habitantes que más lo necesitan.
Las comunidades más marginadas este municipio, informó que son: Villahermosa, Monte de los García, Plan de Carrillo; Juana González, por lo que aseguró que en esta admiración serán atendidas.
La inversión para llevar agua a los aproximadamente 50 pobladores de estas localidades será de 4 a 5 millones de pesos , sin embargo, el costo lo vales porque afirmó “ se me hace hasta poquito por llevarles agua potable para toda la vida”.
Por otra parte, respecto al informe financiero de la Feria de Primavera de este municipio, que tiene pendiente de presentar, del cual algunos regidores han mencionado, que no ha rendido cuentas claras, e incluso, podrían venir algunos a deudos para el municipio, declaró que “ para mí no es una deuda, es una inversión totalmente, es la derrama económica más importante que tenemos en el municipio”.
Afirmó que no tiene miedo presentar un informe al Cabildo con saldo rojo, porque todo se invirtió en el municipio, también dijo que personalmente presionara al comité para que presente el dicho informe, dentro de 15 días, asegurando que no habrá adeudos para el ayuntamiento.
“No jamás, nosotros ya lo tenemos presupuestado, tenemos también del fondo cuatro para fortalecer al municipio, de ahí podemos también nosotros pagar, lo poquito o mucho que se pueda deber, está apalabrado, está planeado hoy en día vamos bien”.
Aceves Sánchez, por otra parte, comentó que trabaja en un proyecto desde hace 8 meses para la instalación de luminarias, es un proyecto similar al ejecutado en el municipio de Tlaltenango donde la admiración cuenta con alumbrado público que le genera e saldo a favor.
“Tlaltenango está pagando a la Comisión Federal de Electricidad lo que le toca del préstamo que pidió y aun así con la tarifa que pagaba, comparada con la que paga hoy, tiene un saldo a favor.
«Estamos hablando de un gran proyecto y aparte tiene todas las luminarias cambiadas, en 11 meses se le han fregado tres, ha venido a la empresa y se la han cambiado, es un proyecto exitoso”.
Por lo tanto y derivado a que las puertas en el gobierno federal dijo que están cerradas para la infraestructura, “ nosotros como alcaldes tenemos que buscar dónde podemos conseguir un beneficio para todos los ciudadanos, yo creo que en este proyecto de luminarias estamos hablando de un proyecto de no más 55 millones de pesos, he escuchado que hay municipios que piden 400 millones de pesos, no sé ni él por qué, ni él cómo, ni en qué lo sustentan”.
En cambio, el proyecto de luminarias de Jerez es altamente sustentable pues afirmó que se puede pagar en un plazo de no mayor a 7 años.
De autorizarse esta obra por la Legislatura del Estado, comentó que el Ayuntamiento de Jerez pagaría la mitad de lo que actualmente eroga en alumbrado público, porque la (Conue) Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía informó que con la instalación de las nuevas luminarias se generará un ahorro de hasta 5 7 por ciento.
“Yo estoy hablando de aquí a 6 años, quien tenga en sus manos la administración va a tener un ahorro de 12 millones de pesos para que lo gasten en gasto corriente de Jerez, para fortalecerse la administración, yo creo que es un proyecto totalmente sano” finalizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top