Paquete económico 2020, austero, realista y certero: Monreal

Zacatecas, Zac.-Tras recibir en el Senado de la República el paquete económico para el 2020, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal manifestó su satisfacción por que habrá equilibrio entre los ingresos y los egresos de la Federación.

Reconoció la importancia de que el Presupuesto sea superior a los seis billones de pesos y que considere el apoyo a la cuestión social, especialmente en educación, en salud y en el campo; además reconoció que no habrá aumentos en los impuestos y que se mantiene la disciplina presupuestal dentro de la Austeridad Republicana.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) habló con los medios de comunicación, luego de que el Subsecretario de Hacienda Miguel Yorio hizo entrega del Paquete Económico a la Presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa recibió este domingo por la noche, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020, así como la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal, documentos en los que se pone de manifiesto el fortalecimiento de la política social del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la redistribución de la riqueza a través de los programas de apoyo a los grupos vulnerables.

En ceremonia celebrada en las oficinas de la Presidenta de la Mesa Directiva, se puso énfasis en que el Gobierno de la República pone especial interés en recuperar a la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos, para restaurar su capacidad de ser soporte de los programas de gobierno y, desde luego, garantizar la independencia energética de todos los mexicanos. El Presupuesto auspicia la Austeridad Republicana y apoyo a quienes menos tienen. El precio del crudo se ubicará en 49 dólares el barril.

Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, destacó el apoyo del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad.

También, dijo a los medios que el Presidente de la Comisión de Hacienda en la Colegisladora, Senador Alejandro Armenta Mier estará atento a los trabajos conjuntos con las autoridades del ramo, para analizar en detalle el paquete económico para el año 2020, que da prioridad al apoyo a grupos vulnerables, mejor redistribución de la riqueza y sobre todo, apoyo a la recuperación de las empresas del sector paraestatal y, así fortalecer a la lucha contra la corrupción y en favor de la Austeridad Republicana.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top