Recibe Gregorio Casillas Galardón «Retorno a mis Raíces»

Zacatecas, Zac.- El Zacatecano Gregorio Casillas recibió de manos del Gobernador Alejandro Tello el galardón «Retorno a mis raíces», en retribución a sus aportes sociales por promover la primera federación de clubes zacatecanos en Estados Unidos, así como el desarrollo social de la entidad. 

En el marco del XVI Aniversario del Día del Zacatecano, los clubes migrantes y Alejandro Tello celebraron una cena de gala, donde se rindió homenaje a Gregorio Casillas, oriundo de Jalpa, quien en 1976 creó el primer gremio de zacatecanos radicados en la unión americana.

Asimismo, Tello reconoció que Gregorio fue uno de los principales impulsores del Programa Paisano, el cual fue propuesto ante el entonces Presidente de la República, Miguel de la Madrid; además de crear el proyecto 1X1, ahora 2X1.

Con base en lo anterior, Gregorio Casillas externó su preocupación ante la nula participación del Gobierno Federal en el otrora Programa 3X1, ya que éste logró combatir la  marginación en comunidades y municipios de Zacatecas. 

En la cena se reunieron clubes migrantes de ciudades como Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Denver y Forth Worth, además de organizaciones zacatecanas de la Ciudad de México y Monterrey.

Al evento asistieron el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández; el Alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro; y la Diputada local Lizbeth Márquez Álvarez. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top