Reconocen trabajo de extitulares de finanzas

Zacatecas, Zac.- Con la inauguración de la Galería de Secretarios, Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas, reconoció públicamente a quienes estuvieron al frente de esta dependencia y sus esfuerzos para hacer de Zacatecas un estado mejor.
Ser Secretario de Finanzas, aseveró, es una responsabilidad que a veces resulta ingrata, porque la crítica surge por todo aquello que no se hizo. Sin embargo, no se evalúa que las decisiones tomadas en su momento obedecen a un cúmulo de situaciones de orden social, económico y político.
Ante ello es menester reconocer a quienes tuvieron la responsabilidad de conducir y cuidar los recursos públicos. Sin duda, su experiencia sigue siendo fundamental para la Secretaria, particularmente, en los momentos que vive el estado y el país.
Juan Diego Chávez Raigoza, titular de Finanzas en el periodo 1986-1992, a nombre de sus homólogos, coincidió en la importancia de haber servido a Zacatecas desde una trinchera tan importante como esta.
Ser calificados como duros, estrictos y, a veces, inflexibles, lejos de sentirlo como un reproche debe considerarse un halago, porque es muestra de que procuraron cuidar los recursos de Zacatecas, dijo.
En tanto, José Antonio de la Torre, Secretario de Finanzas en el periodo 1976-1980, expresó su satisfacción de haber formado parte de una institución que, a la fecha, es una de las más sólidas en la estructura gubernamental, gracias al trabajo, dedicación y responsabilidad de los anteriores y el actual responsable.
Miranda Castro celebró la presencia de los exsecretarios Patricia Salinas, Ana María Romo, José Antonio de la Torre, Juan Diego Chávez, Raúl Rodríguez, Guillermo Huizar, Nicolás Castañeda, Javier Calzada y Fernando Soto, a quien externó su reconocimiento por ser parte de la historia de la entidad.
A la lista de fotografías develadas se sumaron las de los exsecretarios Alejandro Tello y Reginaldo Correa.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top