Inauguran área recreativa del Hospital de la Mujer

Guadalupe, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, inauguró el área recreativa del Hospital de la Mujer que fuera entregada por las Damas Voluntarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas.

Este espacio fue construido gracias al trabajo que realizó el Voluntariado de la CMIC, así como a las aportaciones de diversos constructores del estado, quienes se unieron en esta causa en común, obra que tuvo un costo final de 525 mil pesos.

Cristina Rodríguez reconoció la labor de las Damas Voluntarias al construir este espacio, que dijo, representa para los familiares que acompañan a las pacientes, la oportunidad de tener un lugar para el descanso y un área de juego para los niños.

Señaló que es una acción en la que se ven coronados los esfuerzos del comité de damas de la CMIC para atender un espacio como el Hospital de la Mujer donde se otorgan 24 mil consultas por mes, se hacen 2 mil valoraciones a las futuras madres de familia y nunca llegan solas, «por eso este espacio es muy importante».

Refirió que es una obra de alto contenido social por lo cual es importante reconocer el trabajo de la presidenta del Comité de Damas, Sofía Montellano Mercado, la labor del voluntariado y de quienes siempre hacen más en favor de los que menos tienen. «Cuando lo que hacemos toca las vidas de los demás se vuelve trascendental», dijo.

En presencia de María Luisa García Ramírez, presidenta nacional del Comité de Damas de la CMIC y de Eduardo Ramírez Leal, presidente nacional de la CMIC, Sofía Montellano mostró su satisfacción de ver concluida esta obra que aseguró, será de alto impacto social.

Estuvieron presentes además, Jorge Eduardo Hiriartt Franco, presidente de la CMIC en Zacatecas y Carlos Quiroz Sánchez, director del Hospital de la Mujer.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top