Amplían red de drenaje y alcantarillado en la colonia Gonzalo García García

Zacatecas, Zac.- Comprometido con garantizar servicios públicos de calidad, el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro supervisó los trabajos de ampliación de la red de drenaje y alcantarillado en la colonia Gonzalo García García, obra con la que se beneficiarán casi mil personas que habitan en este polígono.

El primer edil detalló que en esta obra se invierten más de 1.7 millones de pesos de recursos municipales para 27 pozos de visita, 35 descargas domiciliarias y la instalación de tubería para seguir llevando los servicios básicos a las familias más vulnerables.

Ulises Mejía Haro recordó que, de acuerdo con el ordenamiento para el desarrollo del municipio, se trabaja por etapas para optimizar la aplicación de los recursos en las diferentes obras, de ahí la primera etapa con la introducción de los servicios básicos como drenaje, agua potable y alumbrado, para después llevar a cabo la pavimentación de calles.

El alcalde capitalino también reconoció la presencia de los vecinos de este polígono durante el desarrollo de las obras, al asegurar que “entre todos podemos fiscalizar que no se den anomalías en este tipo de obras”, refrendando el compromiso de transparentar las obras que se realizan desde el Ayuntamiento de Zacatecas y que se apeguen a los requerimientos de las familias.

Óscar Zepeda, presidente del Comité de Participación Ciudadana, enfatizó en la importancia de contar con este servicio para mejorar la calidad de vida de las familias, por lo que agradeció al alcalde Ulises Mejía Haro por cumplir con el compromiso de mejorar las condiciones en las que viven las familias de este polígono.

Por su parte, Alonso Arturo Enríquez Ortega, Secretario de Obras Públicas del municipio, informó que la obra contribuirá a colectar las aguas negras para dar salida al drenaje con la finalidad de evitar focos de infección y mejorar los niveles de bienestar de los vecinos con servicios públicos de calidad.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE