Reconocen a ciudadanos que integran comités de contraloría social

Zacatecas, Zac.- Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), reconoció a las y los ciudadanos zacatecanos que integran el Comité de Contraloría Social del municipio de Zacatecas y representarán al estado en el Premio Nacional de Contraloría Social.

La funcionaria destacó la importancia de que la población se involucre cada vez más en la vigilancia de la ejecución de la obra pública, lo cual se reflejó en la participación de 21 proyectos que presentaron ante la dependencia los comités de Contraloría Social de la entidad. 

Este comité obtuvo el primer lugar en la etapa estatal de dicho certamen y da seguimiento a la primera etapa de la construcción de drenaje pluvial en la colonia Conquistadores, correspondiente al programa social Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

El comité de la obra rehabilitación y remodelación del museo José González Echeverría, del municipio de Fresnillo, que pertenece al programa Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, obtuvo el segundo lugar en la etapa estatal; mientras el comité de la obra de pavimentación, guarniciones y banquetas de las calles Zaire, Brasil y Kenia de la colonia SUTSEMOP, como parte del programa Habitat, ganó el tercero.

Los aspectos que se calificaron fueron: que los comités estuvieran registrados en el ejercicio fiscal 2016 o 2017, que sus integrantes sean beneficiarios del programa social en el que se basaron, que hayan participado en el seguimiento, supervisión y vigilancia de las obras o acciones referidas en el proyecto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top