Oerativo en Valparaíso tras enfrentamiento donde murió comandante de la PEP

Zacatecas, Zac.- Un total de 60 elementos de seguridad permanecen en el municipio de Valparaíso, tras el enfrentamiento de este martes, entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y 5 personas pertenecientes a una célula criminal, en donde un Comandante de la (PEP) así como tres de los agresores perdieron la vida y dos personas fueron detenidas, además de asegurarse cuatro armas de fuego largas y dos armas cortas, confirmó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

La agresión se registró la tarde de este martes cuando los elementos estatales acudieron a atender un reporte ciudadano a la comunidad de Xoconostle en dicho municipio, cuando al arribar al lugar, civiles armados accionaron sus armas contra los efectivos policiales.El titular de la ( SSP ), sobre el hecho, agregó que “la célula que se enfrentó era la célula completa, mantenemos un operativo en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército. Tenemos alrededor de 60 elementos ahí, combatiendo a las personas que infrinjan la ley”.

Informó además, que en el presente año llevan   4 agresiones   contra los elementos de la Policía Estatal Preventiva y que ayer 17 policías repelieron la agresión de 5 civiles armados.

Para finalizar, manifestó que ante lo sucedido en lo inmediato continuará el operativo de seguridad especial en el municipio de Valparaíso.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE