Mazapil ya cuenta con nuevo Centro de Salud

Mazapil, Zac.- Cerca de 1 mil 340 habitantes de Mazapil ahora cuentan con servicios médicos de calidad, tras la apertura del nuevo Centro de Salud de la cabecera municipal, el cual viene a sustituir al edificio anterior de más de 51 años de antigüedad.
El Gobernador Alejandro Tello entregó el nuevo Centro y explicó que dará cabida a cuatro médicos generales y una enfermera, además de contar con farmacia, almacén, sala de usos múltiples, área de estimulación temprana, así como una central de equipos y esterilización.
«Con estas nuevas instalaciones, las familias de Mazapil recibirán atención médica de primer nivel. Estamos cumpliendo nuestro compromiso de garantizar a los zacatecanos el acceso a la salud», afirmó el mandatario.
Alejandro Tello dijo sentirse satisfecho al entregar esta nueva clínica. «Lo que se busca es dar el mejor servicio en algo que resulta fundamental para todos: la salud», agregó.
Construir el nuevo Centro de Salud requirió de una suma de 6.6 millones de pesos y, por otra parte, el inmueble vendrá a fortalecer la cobertura médica de la región, dado que ya operan las clínicas de Sombrerete y Joaquín Amaro.
A la gira de trabajo acompañaron al Gobernador el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú; el Diputado local, José María González Nava; y el Presidente Municipal de Mazapil, Gregorio Macías Zúñiga.

*

*

Top