Gana Guanajuato la sede del Segundo Festival de Ciudades Patrimonio

Guanajuato, Gto.– En la tercera Asamblea ordinaria de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, celebrada este viernes en San Luis Potosí, las Momias obtuvieron un reconocimiento especial por haberse convertido en el principal atractivo del Primer Festival de Ciudades Patrimonio, en la ciudad de Zacatecas.

En el cónclave celebrado para analizar diversas temáticas que gravitan sobre la conservación de centros urbanos de valor estético incalculable, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, fue reconocido por tal aportación.

Por decisión unánime, Guanajuato Capital ganó la sede del Segundo Festival de Ciudades Patrimonio, a celebrarse durante la Semana de Pascua de 2020, un logro que vuelve a confirmar el liderazgo que ejerce esta Ciudad Patrimonio en el atlas turístico no sólo de México, sino del mundo entero.

“Es muy importante que en esta alianza de Ciudades Patrimonio podamos ofrecerle al mundo entero distintas posibilidades de atención”, dijo el alcalde anfitrión, Xavier Nava, al referirse al Festival de Ciudades Patrimonio como un nuevo canal de internacionalización.

En esta misma Asamblea, desarrollada en el centro cultural Casa Real, se propuso que la nueva alianza de Ciudades Mexicanas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial sea presidida por el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, y que la vicepresidencia, con carácter estratégico, quede en manos del alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro. Ambos cargos se formalizan en diciembre, durante la cuarta sesión ordinaria que se celebra en el puerto de Campeche.

“Tenemos la mira puesta en cómo le hacemos para poder generar condiciones que nos permitan generar un bloque turístico que sea muy atractivo”, reafirmó Nava, quien reconoció en su homólogo guanajuatense un auténtico líder de la promoción turística.

A la tercera Asamblea asistieron los representantes de la Ciudad de México, Puebla y Oaxaca; Campeche, Xochimilco, Guanajuato, Morelia, Querétaro, Tlacotalpan y Zacatecas, así como Jorge Ortega, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top