Presentarán en Derecho el Primer Modelo de Naciones Unidas LOW MUN

Zacatecas, Zac.-El próximo mes en la Unidad Académica de Derecho (UAD) en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se presentará el primer Modelo de las Naciones Unidades, titulado LAW MUN. Dicho evento dirigido a estudiantes de la unidad, pretende que los futuros egresados tengan la posibilidad de sentir y experimentar el poder ser un representante de su nación ante un organismo y ante un foro tan importante como el de las Naciones Unidas.

En entrevista para Avance Universitario, los estudiantes de noveno semestre de Derecho, Ignacio Gastelum del Hoyo y Antonio de Jesús Flores Mireles, comentaron que esta es la primera ocasión que se realiza este evento que es de los estudiantes y para los estudiantes, donde se conjuntarán todos los trabajos que se efectuarán bajo la asamblea general y dentro de otras cuatro comisiones que son: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Comisión de Justicia Penal Internacional, Cambio Climático; y se está considerando agregar una comisión nacional que sería la Cámara de Diputados.

Asimismo explicaron que todas las temáticas ya están asignadas bajo los tópicos establecidos en el debate, lo que permitirá –agregaron – “enfrentarse a la vida real y también aprender a afrontar los retos que los esperan, y por qué no, pensar qué país queremos”.

Este tipo de temas abre la mente, mencionaron Ignacio Gastelum y Antonio Flores, en el sentido de entender que el derecho no sólo es eso, sino que los estudiantes de primero a octavo semestre, tienen la posibilidad de que al egresar puedan ser más que sólo abogados, pueden ser también representantes, diputados de cámara o representantes de la embajada o cónsul en algún otro país.

Finalmente extendieron la invitación para que los estudiantes de Derecho participen los días 7, 8 y 9 de noviembre en la UAD-UAZ, a fin de debatir lo que está ocurriendo allá en la sociedad, logrando una visión más local, estatal y nacional

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top