Macbeth nos quita el sueño

Zacatecas, Zac.- En el marco del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) 2019, se presentó en la Plazuela Goitia la obra titulada “Macbeth nos quita el sueño” a cargo de la compañía mexicana de teatro itinerante Patáfora Teatro.
“Macbeth nos quita el sueño” es una adaptación escénica basada en la obra trágica del dramaturgo, poeta y actor inglés Wiliam Shakespeare Macbeth, la cual se centra en la historia del rey Macbeth de Escocia y que aparece en gran parte del relato de las Crónicas de Holinshed.
El elenco conformado por Aarón Zamora, Anna “Mandarina”, Lorea Montemayor, Noel Antonio Díaz, Pablo Viveros y Stefanie Izquierdo, presentaron la historia de Macbeth, un noble y valiente militar escocés quien, haciendo caso de una profecía y ante la insistencia de su esposa, comete un homicidio y se convierte en rey de Escocia.

Bajo la dirección de Jesús Díaz, los actores en escena lograron crear una atmósfera de emociones en el público, que asistió a la puesta escénica, gracias a la utilización de distintos estilos del teatro, teniendo el humor y la comedia como herramienta creativa.
Al finalizar su actuación, el público reconoció con sus aplausos el trabajo realizado por los integrantes Patáfora Teatro, cuyos miembros agradecieron la invitación a ser parte de este festival, único en México.
Previo a esta presentación, se llevo acabo la Plaza Bicentenario la participación de Ráfaga Teatro con el espectáculo Las Futbolistas, quien por segunda ocasión lograron captar la atención del público, dando así por concluida su participación dentro de las actividades del Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2019.
De igual manera, la compañía española Daniel Abreu se presentó por segunda ocasión en este marco, con la intervención urbana, celebrada en la Plazuela Miguel Auza en dos funciones, “Más o menos inquietos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top