Lanzan en Guadalupe convocatoria incluyente para Reina de la Feria 2019

Zacatecas, Zac.-María de Jesús Solís de Chávez, presidenta honorífica del DIF Municipal de Guadalupe,  en coordinación con el Comité Organizador, presentaron la convocatoria de la Reina de Guadalupe de 2019.

Este año, el municipio guadalupense, marcará un parteaguas no sólo a nivel estatal, también nacional,  ya que será una reina con causa e incluyente.

En conferencia de prensa la presidenta del DIF municipal, destacó que la próxima reina del pueblo de Guadalupe podrá ser una persona con discapacidad, ya que en el municipio y en el estado, existe un alto número de personas con discapacidad  que  han demostrado ser ejemplos de vida y de superación.

Por tal motivo, en la edición 2019, se decidió por emitir una convocatoria incluyente, porque dijo, “eso es lo que nos pide la sociedad, un municipio más humano y es muy grato o para nosotros ser punta de lanza en este tema y no solamente que sea la belleza de la mujer, la que determineconvertirse en digna representante de un municipio, sino, que sea toda su historia, su lucha y sus valores” indicó.

Dio a conocer más adelante, que la Feria Estatal del Municipio de Guadalupe 2019, se llevará a cabo mediante la recaudación de fondos otorgando el nombramiento de princesas y reina según el monto reunido de cada una, contribuyendo así a apoyar  las causas sociales que ellas se determinen en beneficio del municipio.

La convocatoria tiene como finalidad la inclusión, por lo que se extiende a jóvenes con discapacidades.

Los requisitos para participar son: residir en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, tener de 18 a 26 años, ser estudiante o profesionista, disponibilidad de horario, ser soltera y sin hijos, sexo femenino, tener vocación deservicio; que a la fecha no ostente un cargo de reina o princesa; que no sea trabajadora del ayuntamiento de Guadalupe 2018 – 2021

Las inscripciones estarán abiertas  del 24 al 1 de en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, ubicado en el Jardín Juárez No. 22, centro, de 2:00 pm. a 7:00 p.m.

Las aspirantes deberán llenar el formato de inscripción y  entregarlo al Comité Organizador, adjuntando los siguientes documentos: copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio actual, presentando original yentregando copia, constancia de estudios actualizada, dos fotografías sencillas impresas y digitales, cartas de apoyo o respaldo firmadas por los padres o tutores para poder participar en elección de reina de la Feria Estatal del a Virgen 2019, número de teléfono y correo electrónico.

Para el proceso de selección, el coordinador general del Comité Organizador de la Feria y la coordinadora llevara a cabo una entrevista personal con cada una de las participantes buscando una historia de superación y ejemplo de vida.

Después del proceso de inscripción, aquellas que cumplan con los requisitos serán notificadas para la selección de candidatas que se llevará a cabo el día 4 de Noviembre de 2019, en la cual, se seleccionarán a cuatro finalistas quienes podrán apoyarse de patrocinadores y quien resulte ganadora se le entregará se le entregara el título de Embajadora de Guadalupe, Pueblo Mágico.

*

*

Top