Sentencian a 10 años de prisión a una persona por transportar marihuana

Zacatecas, Zac.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en el estado, en el sistema tradicional, sentencia condenatoria para una persona, por su responsabilidad por el delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana. La sentencia fue de diez años de prisión y una multa de 6 mil 377 pesos.

De acuerdo con el proceso penal, el ahora sentenciado fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, en el tramo carretero Tlaltenango – Jerez de Garcia Salinas, Zacatecas, a la altura del poblado Ermita de Guadalupe, cuando al encontrarse en un puesto militar de seguridad marcaron el alto a un autobús, para su revisión.

En el interior del ómnibus viajaba el ahora sentenciado, a quien le aseguraron en el interior de una maleta, dos bolsas de plástico que contenían en su interior dos paquetes con marihuana envueltos con cinta canela, los cuales arrojaron un peso en conjunto de seis kilos 126 gramos de narcótico. Por este hecho el ahora sentenciado compurga su pena en prisión.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE