Pedirá Claudia Anaya a diputados federales destinen 100 mmdp a estados y municipios

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

“Vamos a pedir hablar con los compañeros diputados federales que están en las comisiones de presupuesto y con el coordinador de la bancada mayoritaria, para hacerle un llamado a la reflexión sobre las necesidades que tienen los municipios del país; sobre todo, la problemática específica del estado de Zacatecas”, señaló la senadora de Zacatecas por el PRI, Claudia Anaya Mota, tras anunciar que se reunirá con los legisladores federales de la Cámara Baja, con la finalidad de lograr que se destinen 100 mil millones de pesos más, para infraestructura pública nacional.

En entrevista comentó también que la manera en que apoyará desde el Senado de la República a los presidentes municipales del país, será respaldándolos políticamente.

Afirmó que hay una gran molestia nacional porque se ha desatendido la infraestructura municipal y estatal en diferentes entidades de la república, y si a esto se le suma que el presupuesto federal sea destinado principalmente “en tres obras, que son Dos Bocas, Tren Maya y el aeropuerto Santa Lucía, descobijamos al resto del país, por lo tanto, es innegable que va a haber inconformidad”.

En este sentido, destacó que, “lo que pedimos es un justo equilibrio, hay 400 mil millones de pesos disponibles para programas sociales, lo que pedimos es que haya un equilibrio y que se pueda destinar un poco más de recurso, digamos 100 mil millones de pesos para infraestructura pública nacional, distribuida en las entidades federativas y los municipios”.

Dijo que su postura, como la de los alcaldes que demandan más recursos para sus Ayuntamientos, es un movimiento totalmente apartidista, ya que es un tema que tiene que ver con anteponer las necesidades de los municipios.

“Nosotros visitamos mucho a los municipios y nos damos cuenta de las problemáticas que tiene la gente, por eso, creo que nuestra petición es justa y legítima, pero además, es una petición, reitero, respetuosa a los legisladores federales”.

Por lo anterior, anunció que este día se llevará a cabo una manifestación pública en la Cámara de Diputados con alcaldes de todo el país, a la que también asistirán algunos de Zacatecas y con quienes también se reunirá.

Respecto a las expectativas de dicha reunión, la senadora por Zacatecas, comentó finalmente que, “nosotros vamos a insistir, siempre por la vía del diálogo, la exposición de motivos, de mostrar una postura respetuosa, no somos gente que nos guste faltar al respeto ni llamar a la rebeldía, queremos hacer entender con base en la razón, en los indicadores y en los diferentes elementos que tenemos, qué hay que buscar los justos equilibrios entre gasto social, infraestructura e inversión”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top