Universitarios cuentan con seguro para accidentes

Zacatecas, Zac.-La Máxima Casa de Estudios cuenta con Seguro para Accidentes, así lo comentó la contadora Rosario Escobedo Ortega en entrevista para Avance Universitario, quien es el enlace con la aseguradora “SURA”, dicho seguro que maneja la institución desde 2005 –dijo-, va encaminado a cubrir la integridad de los universitarios, toda la comunidad está cubierta, tanto estudiantes, docentes y trabajadores.

Para este ciclo escolar, prosiguió explicando, la cobertura es de 100 mil pesos en caso de muerte accidental, 100 mil pesos en caso de perdidas orgánicas en la escala B, y 80 mil pesos en gastos médicos por accidente, entendiendo por accidente como un acto súbito violento e imprevisto, esta cobertura es ininterrumpido el traslado de escuela-casa, casa-escuela, actividades escolares y extraescolares, actividades deportivas amateurs y prácticas, señaló.

Es importante señalar que si el estudiante está en la escuela y sufre una lesión, la integridad del estudiante se atiende primero, se le traslada al hospital con quien se tiene el convenio, se le dan las atenciones necesarias y no se le cobra absolutamente nada. Además se tiene derecho a la atención médica, a prótesis, a medicamentos, cirugías y ambulancia en caso de ser necesario.

Escobedo Ortega indicó que la escala de indemnización en caso de perdidas orgánicas es la de más alto rango, tanto la A, como la B, esta última es la que se ha estado trabajando desde que se comenzó con el uso de las pólizas, el pago es directo en el hospital, es decir, se tiene convenio con algunos nosocomios; no obstante, si diera el caso de que si en alguna comunidad no se tiene el hospital con quien se tenga dicho convenio, pero es atendido por un médico particular, ese dinero se le reembolsa al alumno.

En ese contexto si se es atendido en un hospital de red, este se hará cargo de todo y el alumno no costeará nada, en otras palabras el deducible es cero. Para el caso de que el gasto médico sea superior a los 80 mil pesos, queda entendido que ese dinero queda por cuenta del alumno, maestro o administrativo, según sea la situación.

Cabe relatar que los estudiantes que se encuentran en las casas estudiantiles también están cubiertos las 24 hora, puesto que son casas que están a cargo de la universidad, y si se llega a suscitar algún percance, solamente dentro de las casas estudiantiles están cubiertos, los viajes de prácticas, los traslados a las salidas por servicio social o un evento de la institución, siempre con previo oficio y autorización de cualquier tipo de actividad.

En el caso de reclamación, en la página del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) están todos los datos de la aseguradora, el número de póliza, en caso de que se suscité una situación aviso de accidente, dicha información se puede descargar e imprimir para que puedan presentarlo en la dirección de su unidad académica y firmen el formato y describan exactamente que fue lo que ocurrió como paso, a qué hora, y desde ahí trasladarse al hospital, en cualquier caso se requiere que presenten el aviso de accidente y su credencial de estudiantes, subrayó.

Lao convenios que se tienen son con: el Hospital San José, Clínica Santa Elena, en Fresnillo con el Hospital San Vicente, en el Municipio de Jerez con el Centro Médico de Especialidades de Jerez. Es necesario mencionar que si el alumno sale de viaje de practicas, pueden revisar en la página del CASE las diferente gamas de hospitales a nivel nacional, donde se les puede atender, ya que los docentes que van a cargo llegan y es de su conocimiento el listado de éstos para cualquier situación.

Finalmente mencionó que en caso de muerte accidental, que lamentablemente si llega a pasar, debe de ser dentro de la cobertura de la universidad, los documentos para la reclamación son el acta del ministerio público, quien va definir cómo fue y que pasó en realidad, señaló que en el caso de homicidio, no se considera como accidente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top