Dan a conocer Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Zacatecas en Braille

Zacatecas, Zac.- Gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) se refrenda el compromiso de la administración de Alejandro Tello por garantizar el derecho a la información a este sector de la población. 

El acuerdo fue signado por la Directora General del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, María de Lourdes Rodarte Díaz y el Comisionado Presidente del IZAI, Samuel Montoya Álvarez. También refrendó el acuerdo la comisionada Norma Julieta del Río Venegas.

Además, hicieron público el primer ejemplar de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas en Sistema Braille, razón por la cual, la funcionaria reconoció al IZAI por asumir la obligación legal de generar información para todos, en este caso, al proveer de formatos accesibles para consulta del instituto.

Por su parte, el comisionado presidente del IZAI, Samuel Montoya Álvarez dijo que 177 sujetos obligados en Zacatecas tienen la obligación de informar, pues es un derecho que no está limitado; todas las personas pueden y deben saber qué hace el gobierno.

El convenio tiene como objetivo realizar acciones conjuntas para garantizar el derecho que tienen las personas con discapacidad de acceso a la información pública, con el uso de herramientas tecnológicas y otras acciones que lo hagan efectivo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top