Fovissste abre convocatoria de creditos

Zacatecas, Zac.- Entre los requisitos para realizar el trámite, se encuentra el haber cotizado al ISSSTE por un periodo de 18 meses continuos. La asignación de los 15 mil créditos de esta etapa, se realizará en base al puntaje obtenido de acuerdo a la ponderación que contempla el Instituto y que incluye conceptos como el número de bimestrs cotizados, salario y edad del trabajador, así como el saldo que tenga en la subcuenta de vivienda. Los primeros beneficiados serán quienes obtengan la puntuación más cercana a la máxima y que corresponde a 150 puntos.

Quienes no salgan beneficiados en esta primera etapa, continuarán en la lista de espera y se asignarán de acuerdo a la disponibilidad de recursos y la lista de prelación obnetida en la inscripción.

Durante la última convocatoria para ejercer el créidto en este 2019, se inscribieron cerca de 80 mil derechohabientes en todo el país, de los que Zacatecas resultaron 640.

Con corte al 31 de octubre, se formalizaron en la entidad 573 créidtos y están en trámite otros 359.

El credito tradicional, contempla la aplicación del recurso otorgado, para la adquisición de una vivienda nueva o usada; la construcción en un terreno propio, ampliación o mejoramiento de vivienda y la redención de pasivos (liquidar adeudos hipotecarios con entidades bancarias.

La lista de beneficiados, se dará a conocer a partir del 28 de noviembre de este 2019.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top