Reúne Zacatecas mil 200 estudiantes y emprendedores del país

Guadalupe, Zac.- Zacatecas es sede del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica denominado, ene it, el cual reúne a 1 mil 200 jóvenes estudiantes y emprendedores de Institutos Tecnológicos de todo el país. 

Gema Mercado Sánchez, secretaria de educación, dio la bienvenida a estudiantes, profesores, empresarios y académicos, provenientes de toda la República Mexicana, que se dieron cita en este evento.

Destacó que desde que en el Senado de la República, el Gobernador Alejandro Tello fue Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, ha desarrollado una vocación orientada hacia el terreno de la tecnología, misma que hasta la fecha le motiva a hacer esfuerzos importantes en la materia como mandatario estatal.

El Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, tiene como sede el Palacio de Convenciones y contempla la participación de 1 mil 200 estudiantes provenientes de 126 institutos tecnológicos, quienes presentan 212 proyectos: orientados a la innovación social son 36; en alimentos hay 38; en software, 34; en proceso, 34; producto/servicio, 60 y 21 proyectos de Hacka Tec.

En el acto, el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, con sede en Quintana Roo, entregó el Galardón a la Innovación Mitekua, al Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), quien es el anfitrión y organizador de este evento de carácter nacional. 

También se proyectó un video en el que se mostró a los presentes el crecimiento en infraestructura física que ha logrado el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo.

En representación de Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México, Guillermo Hernández Duque Delgadillo, secretario de Extensión y Vinculación del Tecnológico Nacional de México, invitó a los jóvenes estudiantes a ser parte del proceso de innovación que el país necesita para estar en el escenario mundial.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE