Se equipa la policía de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, entregó 10 radiopatrullas a la dirección de Seguridad Pública Municipal, como parte de la estrategia de seguridad y con la finalidad de ofrecer mayor vigilancia a la ciudadanía, a través del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

La inversión fue de 5 millones 800 mil pesos, recurso delFortaseg 2019, el cual para concluir la última ministraciónfaltaría el rubro de radiocomunicaciones.

Asimismo, el Alcalde celebró que el municipio logró certificar a 47 elementos policiacos en lo que va de este año, rebasando la meta de lo que pide el programa que es de 40; es decir, es la primera vez en la historia de Fresnillo, que se certifican este número de policías.

Además, agradeció el apoyo que ha tenido el municipio por parte de la Policía Federal y Estatal.

Este miércoles, cerca de 37 elementos recibieron una constancia luego de concluir la capacitación sobre las Competencias Básicas Policiales, que es necesaria para su certificación.

Luis Gerardo Gutiérrez Valdez, subdirector de la Policía Municipal, agradeció que el Alcalde, Saúl Monreal, desde el inicio de la administración se ha preocupado por equipar y capacitar a la corporación.

También señaló que la institución seguirá trabajando de manera bilateral, con la intención de llegar al mismo fin, que es, tener un Fresnillo seguro, donde las familias puedan desarrollarse de manera tranquila y pacífica.

Aseguró que las unidades motrices que fueron entregadas,serán utilizadas de manera apropiada, obedeciendo al uso adecuado de vehículos policiales. Cinco patrullas serán para el programa de Proximidad y cinco para la corporación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top