Culmina curso en Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos

Zacatecas, Zac.- “Es impostergable la necesidad de que en todas las escuelas donde se imparta Derecho se fomente el estudio de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC)”, señaló el Licenciado Juan Gerardo Flores Rodríguez, Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Lo anterior durante la clausura del Curso –Taller denominado “Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias” que se llevó a cabo del 3 al 29 de octubre en la Unidad Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con la participación de alrededor de 25 estudiantes y la facilitación de mediadores y conciliadores de los Centros de Justicia Alternativa del Poder Judicial.

Destacó que este tema ha tomado relevante trascendencia conforme a las nuevas reformas, especialmente con la materia laboral, que prevé la creación de un Centro de Conciliación, lo que implicará la participación de especialistas en esta área.

Por ello, mostró su admiración a los egresados del curso-taller, pues se están preparando para fomentar la paz; lo que da muestra de que la presente administración de la UAZ no solo se preocupa, sino que se ocupa en difundir las bondades de los MASC a los nuevos perfiles, motivando a que tengan otra visión de cómo se pueden resolver conflictos de trascendencia jurídica a través del diálogo.

Juan Gerardo Flores Rodríguez, refrendó su disposición ante el Director de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Guerrero Fuentes para continuar con entusiasmo el fortalecimiento de la capacitación en esta materia.

Por su parte, el Doctor Juan Carlos Guerrero, señaló que derivado de los Convenios que se tienen con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y otras instituciones, se ha enriquecido el acervo de estudiantes y egresados, con alrededor de 600 jóvenes que han participado en conferencias y ponencias; también se tiene un registro de cerca de 300 alumnos que han realizado “Visitas de observación académica” al Poder Judicial del Estado, destacó.

Dijo que estas visitas de observación y la apertura del Magistrado Presidente Armando Ávalos Arellano, han permitido que el cuerpo estudiantil conozca de cerca las funciones de las Salas que conforman al TSJEZ, así como la labor que se desarrolla en los juzgados.

Los egresados recibieron una constancia de participación al curso que tuvo una duración de 20 horas y fueron entregadas por el Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa, la Licenciada Raquel Ávila Viramontes, Subdirectora del mismo, el Director Regional del Centro de Justicia Alternativa de Jerez, Alejandro Robles de la Torre, el Director de la Unidad Académica de Derecho, y el Secretario Administrativo, Eduardo Solís Hernández.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE