Sensibilizan a servidores públicos y activistas sobre ayuda a las víctimas

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar las Terceras Jornadas Psicosociales promovidas por la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas (CEAIV), el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, hizo un llamado para reconocer que todas las personas podemos hacer algo frente al sufrimiento de otros. 

El funcionario, quien acudió en representación del Gobernador Alejandro Tello, dijo que uno de los objetivos de este encuentro es la sensibilización, que se debe traducir en una actitud flexible de las y los servidores públicos y activistas respecto de la realidad y frente a la comprensión de las problemáticas humanas.

Además, se refirió a la importancia de comprender la realidad de las personas víctimas, para permitir que las acciones institucionales sean más profundas y efectivas. En este sentido destacó que las tareas de la CEAIV están encaminadas a que éstas retomen su vida con la mayor plenitud posible.

El Comisionado Ejecutivo, Everardo Ramírez Aguayo, informó que esta institución ha brindado 1 mil 650 asesorías jurídicas a víctimas, que impactan en más de 5 mil acciones realizadas entre asesoría y representación jurídica, atención psicológica y de trabajo social, encaminadas a la recuperación de su plan de vida.

La CEAIV entregó reconocimientos a las dependencias que han contribuido en la atención de las víctimas, como: las secretarías General de Gobierno, de las Mujeres, de Educación y Salud; el Tribunal Superior de Justicia del Estado; el Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Instituto de la Juventud Zacatecana  y el Comité Estatal de Planeación, entre otras.

*

*

Top