Estudian 160 casos probables de influenza en Zacatecas

Zacatecas, Zac. Al corte de la semana epidemiológica 46, la Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó que en Zacatecas se han estudiado 160 probables casos de influenza. Aunque se mantiene un sólo caso positivo, el de la paciente con domicilio en Guadalupe, que estuvo internada en el Hospital Juárez, de la Ciudad de México.

A nivel nacional, se han estudiado 6 mil 663 casos, con 325 positivos y 11 defunciones. La entidad con mayor número sigue siendo Yucatán, con 107 positivos y cuatro defunciones, seguido por Quintana Roo con 46 casos y dos defunciones, luego Chiapas con 39 casos y una defunción. 

Respecto a las infecciones respiratorias agudas (IRAS), que se intensifican en la temporada invernal, en el territorio zacatecano notificaron, en la última semana, 11 mil 36 casos, para llegar a un total de 538 mil 885 en el año.

En el 2019, la SSZ registra 2 mil 701 casos de neumonía. En la última semana reportaron 56, lo que implica una disminución de cerca del 32 por ciento en relación a la semana anterior.

Por otra parte, hasta el último reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en Zacatecas había 72 casos positivos de dengue y 48 de ellos son los llamados autóctonos. Juchipila y Moyahua de Estrada son los municipios con el mayor número de casos, con 27 y 13 respectivamente, le siguen Jalpa y Tabasco, con tres, y con uno Apozol y Nochistlán.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top