Peñasquito lanza en Programa Juntos Dejamos Legado


Mazapil, Zac.-
A partir de hoy 27 comunidades de la región donde opera Minera Peñasquito se beneficiarán con el Programa Juntos Dejamos Legado, un proyecto que tiene como finalidad mejorar las condiciones de infraestructura educativa e impulso al deporte en esta región del semidesierto zacatecano.

La Escuela Primeria Ignacio López Rayón en la cabecera municipal de Mazapil, fue el escenario donde se reunieron directivos de Peñasquito y representantes de gobierno estatal y municipal para cortar el listón, que de manera simbólica,diera arranque a dicho Programa.

En su intervención el Gerente General de Peñasquito Brian Berney, manifestó su agradecimiento a las comunidades, colaboradores e instituciones de gobierno quienes, pese a los grandes retos que ha enfrentado la mina durante este 2019, de manera incondicional han velado por el desarrollo sostenible de la región con el objetivo de siempre dejar legado. Su trabajo y confianza, enfatizó, han sido clave para que la inversión social generada en la región a través de Peñasquito, rinda frutos a largo plazo; el programa Juntos Dejamos Legado es muestra de ello.

Agregó: para Minera Peñasquito el constante trabajo a través de sus programas de educación y deporte es fundamental como medio de impulso al desarrollo integral de las comunidades vecinas a la operación.

El Programa Juntos Dejamos Legado, dijo Brian Berney, fortalecerá el trabajo que se ha desarrollado previamente en el área educativa y deportiva, confiamos en la participación activa y comprometida de los beneficiarios que propiciará un crecimiento personal como regional basado en la educación lo cuál es pilar de desarrollo que abrirá nuevos y mejoreshorizontes para los niños y jóvenes y concluyó con el siguiente mensaje:  “Esperamos juntos seguir construyendo puentes y relaciones con transparencia, operando como compañía sustentable y sirviendo como catalizador del desarrollo a largo plazo para nuestras comunidades vecinas.

Por su parte Huberto Melendez en representación de la Dra Gema Mercado Sánchez titular de la SEDUZAC, puntualizó: “Este programa implica un compromiso de todos con una responsabilidad asignada para cada uno, a los padres de familia para que sus hijos asistan a la escuela y así a través de la educación puedan cambiar su condición de vida, a los docentes les implica una función de mucha trascendencia pues sus esfuerzos llegan a tener dimensión de grana resonancia y,  a los niños y niñas el día que sean mayores se dediquen a estudiar con mucho empeño”, agradeció el apoyo de la empresa por todos los materiales tanto didácticos como de construcción entregados dentro de este programa.

Nelson Núñez, Gerente de Responsabilidad Social de Peñasquito, resaltó que el programa Juntos Dejamos Legado,tiene como objetivo apoyar el desarrollo de manera conjunta,Todos los que somos parte de Mazapil de alguna u otra manera, queremos estar aquí para desarrollar las oportunidades y el progreso para todos; el primer paso es mejorar las condiciones de las escuelas a través de la entrega de materiales,  este programa contempla cubrir 27 comunidades que beneficiarán a 3 mil 431 personas de forma directa, en el rubro educativo se rehabilitarán 110 aulas en 59 escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria de toda la región, más de 2 mil estudiantes se beneficiarán con estas mejoras. Además de material didáctico para 103 docentes de toda la región, del equipamiento de 26 salones ejidales, aunado a ello se fomentará el deporte a través de la entrega de uniformes y apoyos a equipos deportivos de beisbol y softbol.

La Maestra Sonia, Directora de la Primaria anfitriona, en particular agradeció lo bienes que Peñasquito puso al servicio de los niños de la Escuela Ignacio López Rayón: 13 equipos de cómputo, 270 pupitres, 12 escritorios y sillas, 12 estantes, igual número de pizarrones y paquetes didácticos, además de un juego al aire libre.

Así mismo recordó todo lo que, durante su gestión, esta escuela Primaria a recibido en apoyo al cien por ciento para la construcción de tres aulas, becas para alumnos de excelencia así como para alumnos con necesidades educativas especiales, obsequios en navidad, día de niño y día de las madres, donaciones de mobiliario sillas y lockers, programas de promoción del deporte, campañas de protección al medio ambiente, campañas de material didáctico al 100% para alumnado. Además de tener el proyecto para la construcción de rampas que permitirán el desplazamiento de todos los alumnos por la escuela. A nombre de maestros, alumnos y padres de familia agradeció a Minera Peñasquito todo el apoyo.

Entre las comunidades beneficiadas con el Programa Juntos Dejamos Legado están Mazapil, Cerro Gordo, Cedros, Palmas Grandes, Mesas del Portezuelo, Nuevo Peñasco, Los Charcos, El Vergel, Enrique Estrada Tecolotes, El Rodeo, Santa Elena, Matamoros, San Antonio, Sábana Grande, El Rosario, La Presita, Tanquecillos, La Pardita, Anáhuac, Santa Rosa, Cuitláhuac, La Mejorada, El Jagüey, San José de Carbonerillas y Concepción del Oro

*

*

Top