Reducirá en 20 por ciento presupuesto de Cedecon: Noyola

Zacatecas, Zac.- Eduardo Noyola Núñez, titular de la Comisión Estatal de Defensa del Contribuyente (Cedecon), informó que de los  servicios  prestados, más del 95% han salido a favor de los ciudadanos.

Refirió que el mayor número de quejas atendidas de los ciudadanos que acuden a esta representación social, son sobre impuesto predial en los municipios y contribuciones vehiculares, “la mayor parte de los casos, ha sido de ese tipo de temas, y es muy diverso desde que les cobran 10 o 15 años cuando ya están caducadas las facultades o  prescritas, de  que  imponen multas que no son notificadas conforme a lo que corresponde, multas de impuesto sobre nómina y en ese tipo de temas es donde hemos tenido más” indicó.

Noyola Núñez, en entrevista informó que la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente, antes de cerrar el año lleva mil 900 personas atendidas mediante orientación o  asesoría.

En el caso de quien ha requerido otra representación, dijo que han abierto más de 105 quejas, que han sido resueltas más del 50 por ciento, a favor de los contribuyentes.

Actualmente, dijo que en la Cedecon se tienen más de 40 medios de impugnación, en temas como impuesto sobre nómina, impuesto sobre hospedaje, contribuciones vehiculares, requerimientos y multas.

El titular de la Cedecon en el estado, respecto al presupuesto del próximo año para el organismo, informó que asciende a 16 millones de pesos aproximadamente.

Recordó que en el año 2019, el presupuesto asignado fue de 18 millones de pesos, es decir, cerca de 20% menos de lo presupuestado el año pasado.

Mencionó que derivado de lo que establece su reglamentación, la comisión está obligada a tener delegaciones regionales, para prestar servicios en los municipios de la entidad.

Por esto, comentó, “en este presupuesto estamos integrando 4 personas, así como 4 oficinas para poder prestar servicios en los municipios. Este presupuesto ha sido elaborado obviamente, atendiendo a principios de racionalidad, de austeridad y sobre todo con los insumos materiales, humanos y financieros, que sean estrictamente necesarios para funcionar”.

En este sentido, para concluir dijo que su presupuesto fue enviado al Poder Ejecutivo del Estado “para que sea integrado junto con el paquete que se envía a la legislatura, esperamos que los legisladores de la entidad en su momento, nos den la posibilidad presupuestaria, para estar prestando los servicios de manera adecuada y sobre todo, para ampliar este servicio de la comisión a nivel entidad” finalizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top