Firman convenio de colaboración Ayuntamiento de Guadalupe y Canacintra

Zacatecas, Zac.- En representación del Ayuntamiento de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla y el Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria y de la Trasformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, signaron un convenio de colaboración y vinculación para fomentar la inversión en el municipio, dando oportunidad de crecimiento y desarrollo para Guadalupe y enfrentar los retos que están proyectados a corto y mediano plazo.

El presidente municipal gradeció a las autoridades nacionales y estatales que se dieron cita en la Reunión Nacional de Innovación Canacintra, sobre todo a su Presidente Nacional, así como a los distintos integrantes del Comité Nacional de Canacintra, a los Presidentes y Vicepresidentes de los estados de Querétaro, León, Culiacán, Jalapa, Coahuila, Yucatán, Tecate, Michoacán, Puebla, Durango, Saltillo y Ciudad Obregón.

Luego de dar la bienvenida a los participantes de esta asamblea que se celebró bajo el recinto del Museo Virreinal de Guadalupe, que cumplirá los primeros 10 años de haber obtenido el nombramiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad, el alcalde guadalupense expresó que “somos de esas ciudades que tenemos de todo y la complejidad es gobernar para todos, pues cuando un municipio es mayormente agrícola, se concentra en ese ámbito la distribución”.

Refirió que Guadalupe hoy es una ciudad industrial – agrícola; pero el principal potencial económico interno son las pequeñas y medianas empresas, pues explicó que más del 75%  de la economía del municipio depende de los servicios que se prestan hacia otros municipios del estado.

Asimismo, recordó que el municipio recibió recientemente por la calificadora Moodys, la calificación de estable, ya que desde el momento de recibir la actual administración se encontraba en negativa y en tan solo un año, a través de grandes esfuerzos, cambió este parámetro.

Explicó cómo se ha logrado no resentir la recesión que se vive a nivel mundial y de lo contrario se siguen abriendo comercios mientras que otros puntos los cierran, esto se ha logrado generando condiciones favorables en materia de desarrollo económico para que empresas a nivel mundial generen inversión en el municipio.

Por lo cual, detalló Chávez Padilla, se decidió a través de un proceso de Cabildo, que ya ha sido turnado a la Legislatura del Estado, generar las mismas condiciones fiscales proporcionalmente hablando, para que la gente guadalupense que decida invertir, tenga un incentivo extra.

Además informó que se pretende que en Guadalupe se genere la economía circulante, que significa el fortalecer la economía interna, dándoles privilegios a los productores locales, al destacar que “a los nuestros también debemos generarles buenas condiciones”.

Por su parte, Enoch Castellanos Férez, Presidente Nacional de Canacintra, felicitó y aplaudió ampliamente al alcalde Julio César Chávez Padilla por el concepto de apoyos a empresas locales, al destacar que esta percepción es la que tienen los países desarrollados, al explicar que es muy simple, ya que no se necesitan políticas públicas, simplemente si se tiene un presupuesto por ejercer, se ejerce primeramente en lo local.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top