Doctor Honoris Causa Porfirio Muñoz Ledo comparte diálogo con estudiantes de Derecho

Zacatecas, Zac., Con una dinámica que sorprendió a propios y extraños, el recién Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, ofreció una conferencia Magistral que él determino desde la tribuna como un diálogo de interés entre los estudiantes y egresados de la Unidad Académica de Derecho (UAD).

En el auditorio Magdaleno Varela Lujan, el senador por la República en su plática abordó las diferentes problemáticas que enfrenta el gobierno federal; además, hizo preguntas a los estudiantes sobre los temas de política económica, seguridad pública y el posicionamiento político de los estudiantes con respecto a la cuarta transformación.

Pidió la opinión sobre el futuro como abogados de los estudiantes y su perspectiva laboral, a lo que respondieron de manera positiva aduciendo que se integrarían al campo laboral, no obstante el senador les externó que “el campo de la abogacía está saturado”, a lo que los estudiantes en su mayor parte del semiescolarizado, respondieron que hay campo para ejercer el derecho.

Al respecto Muñoz ledo, comentó que el ejercicio de la profesión podía ejercerse en campos diferentes a su profesión, como la docencia y la investigación, lo que abriría un abanico de posibilidades laborales. Con respeto a las políticas gubernamentales y de actuación de la federación, manifestó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene un cambio de acciones en diversos ámbitos como el combate a la corrupción, que afirmó, “no será fácil de quitar”.

Finalmente el Doctor Honoris Causa, Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, indicó que las acciones de la cuarta transformación se basan en un sentido humanístico, en donde ponen por delante el bien de la gente, pero que es imposible que en un año de este gobierno se resuelvan los problemas añejos.

Al evento asistieron el rector Antonio Guzmán Fernández, los secretarios general y administrativo, Rubén Ibarra Reyes y Agustín Serna Aguilera, respectivamente, además del director de la Unidad Académica de Derecho, Juan Carlos Guerrero Fuentes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top