Tras persecución PEP aseguró armas y cargadores

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que tras una persecución en Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron tres armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

Camberos Hernández, aseguró que los operativos que desarrolla esta corporación estatal, propician la obtención de importantes resultados, como lo son los aseguramientos de objetos prohibidos y detenciones de quienes han infringido la ley, con lo que se fortalece la tranquilidad y el orden público.

Detalló que la acción derivó de los recorridos de seguridad y vigilancia que desarrollaban los elementos de la PEP por las diferentes colonias del Municipio de Fresnillo.

Al encontrarse circulando sobre la calle Segunda de Oaxaca de la colonia Industrial, los oficiales detectaron la presencia de dos personas del sexo masculino, que portaban una mochila y varios objetos, los cuales, al notar la presencia Policial, comenzaron a correr.

Lo anterior provocó una persecución, en la que los sujetos ingresaron por varias calles y lograron perderse entre los domicilios.

Tras una inspección de la zona por la que se registró la persecución, los policías lograron localizar y asegurar tres armas de fuego, las cuales corresponden a:

• Un arma larga, calibre .223, con un cargador abastecido con 21 cartuchos útiles al mismo calibre.
• Un arma larga calibre .223, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles al mismo calibre.
• Una subametralladora calibre 22, sin cargador.
• Una caja de cartuchos útiles calibre 45.
El armamento fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Publico, a fin de que se inicie la carpeta de investigación que corresponde.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE