La SSP entregó uniformes a guías técnicos

Zacatecas, Zac.- Como resultado de la política del Gobernador Alejandro Tello de cumplir con los estándares internacionales que garanticen el respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad (PPL), la Secretaría de Seguridad Pública entregó 50 uniformes a igual número de Guías Técnico del Centro de Atención a Menores en Conflicto con la ley.

La entrega fue encabezada por el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández quien enfatizó que los Policías Penitenciaria que se encargan del resguardo y vigilancia de los menores en conflicto con la ley, son denominados Guías Técnicos.

Lo anterior en cumplimiento con el artículo 3, fracción 12 de la Ley Nacional del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes, el cual señala que el Guía Técnico, es el responsable de velar por la integridad física de la persona adolescente. Es el garante del orden, respeto y la disciplina al interior del centro especializado e integrante de las instituciones policiales. Tendrá además la función de acompañar a la persona adolescente en el desarrollo y cumplimiento de su programa individualizado de actividades.

En cumplimiento a lo anterior y con el objetivo de garantizar el respeto de los derechos humanos de los menores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entregó un total de 50 uniformes completos para los Guías Técnicos.

La inversión para los uniformes, que consiste en botas tácticas, camisola, playera, pantalonera y toquilla, ascendió a 480 mil pesos.

 Camberos Hernández aseguró que este tipo de acciones se dan en cumplimiento a la Estrategia de Seguridad establecida en el Programa Estatal de Seguridad 2017-2021, en su quinto eje de fortalecimiento del Sistema Penitenciario, basado en el respeto a los derechos humanos, trabajo, la capacitación, educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción del sentenciado. 

En la entrega, también estuvo presente el Subsecretario de Inteligencia, Política Criminal y Vinculación Ciudadana, Jorge Eduardo Cano Altamirano y autoridades penitenciarias.

Etiquetas
http://187.174.173.99/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE