Será Gobierno facilitador para que lleguen a un acuerdo Ayuntamiento de Guadalupe y trabajadores inconformes

Zacatecas, Zac.-“En las próximas horas estaremos platicando con los inconformes. Yo espero que acepten la interlocución delgobierno del estado, no podemos forzar ninguna voluntad hay que reconocer que es un tema de estricto orden municipal, expresó  el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jehú Eduí Salas Dávila, luego que trabajadores del departamento de residuos sólidos  y pepenadores bloquearan el acceso a la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa).

Esta inconformidad, se registró tras darse a conocer por parte del Alcalde Julio César Chávez Padilla la contratación de la empresa Trash Recolección Integral de Residuos Sólidos para realizar el servicio de recolección de basura en el municipio de Guadalupe.

Salas Dávila, refirió que  la función de la SGG es con estricto sentido de facilitador para llegar a un acuerdo entre el  ayuntamiento guadalupense y los inconformes.

Respecto a las declaraciones del  presidente Julio César Chávez, sobre la presunta  intervención de funcionariosintegrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este conflicto, el Secretario General de Gobierno en el estado, dijo que “no, a mí no me ha dado ningún nombre en lo absoluto, mi diálogo se concretó a la identificación del problema, las alternativas de solución que está proponiendo el municipio de Guadalupe, no me dio ningún nombre de algún activista de algún partido”.

Sin embargo, expresó que “seguramente debe de haber afinidad política de alguno de los inconformes hacia las distintas opciones políticas que tienen Zacatecas, no lo sé yo lo lamentaría mucho que se torne esta decisión política, queentiendo busca darle beneficios a su gente”.

El funcionario estatal, comentó que de no funcionar el diálogo entre las partes involucradas, la utilización de la fuerza pública sería una  decisión que tiene que tomar el alcalde Chávez Padilla.

 Reconoció que la solución a este  conflicto, cada minuto cuenta, por esto, dijo, que están interesados y ocupados en que se puedan liberar los accesos de la Jioresa   en las próximas horas, pues está generándose un problema no solamente para Guadalupe, también para el resto de los municipios que ahí depositan su basura.

Zacatecas, Morelos y Vetagrande vierten sus residuos en este mismo depósito de basura, están teniendo problemas, yo ayer hablé con el secretario de gobierno del Ayuntamiento de Zacatecas, para buscando alternativas y lograr desahogar la problemática emergente. Nosotros esperamos que el municipio de Guadalupe y los inconformes puedan a través del diálogo llegar a un acuerdo pacífico para todos” concluyó Salas Dávila.

*

*

Top